Elon Musk confirma la fecha de producción del Tesla Roadster



nuevo tesla roadster

El muy esperado Roadster de Tesla podría ver la producción tan pronto como el próximo año desde su fábrica de Fremont, California, según parece, según los indicios del CEO Elon Musk.

Mientras discutía los planes para ampliar las instalaciones de producción para su creciente flota de vehículos eléctricos, Musk se refirió al Tesla Roadster y señaló que el futuro programa tendría lugar en California.

"Creemos que, probablemente, también el Tesla Roadster, un programa futuro, también tendría sentido en California", dijo Musk durante la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre de 2020 de la compañía.

El Roadster inicialmente estaba programado para comenzar las entregas en 2020 después de ser presentado en 2017. El vehículo representa el auto halo de la compañía con un rendimiento de 0-60 mph en 1.9 segundos, propulsores de gas frío SpaceX, una velocidad máxima de más de 250 MPH y más de 600 millas de gama totalmente eléctrica.

La próxima generación de Roadster se une a una creciente lista de proyectos que la compañía se compromete a entregar a fines del próximo año, incluido el anuncio de una nueva fábrica de Cybertruck que se construirá en Texas.

"Solo piense en los próximos 12 a 18 meses, tendremos 3 nuevas fábricas en funcionamiento. Las cosas se ven geniales con Giga Berlin, y tendremos Cybertruck, Semi, Roadster, Full Self-Driving. Hay mucho por lo que estar emocionado. Es realmente difícil encajar en esta llamada ".

El Roadster, aunque es muy esperado por los titulares de reservas y por los fanáticos, no es un vehículo crítico para la misión general de la compañía. Durante una aparición reciente en el podcast Joe Rogan Experience, Musk indicó que Cybertruck era el enfoque de la compañía en el futuro.

volante tesla roadster


“El Roadster es como un postre. Tenemos que conseguir el trigo, las papas, las verduras y esas cosas. Quiero decir, creo que deberíamos hacer el Cybertruck primero ”, dijo Musk.

La producción de Tesla Roadster probablemente tendrá lugar en la fábrica principal de la compañía en Fremont, California. Tesla ha presentado varias solicitudes con su agencia del gobierno local para comenzar a desarrollar la Asamblea General 4.5, donde se está construyendo el Model Y. La compañía también planea comenzar una técnica de fundición de una sola pieza del crossover totalmente eléctrico en Fremont mediante la instalación de una segunda máquina de fundición a presión en la instalación.

El fabricante de automóviles planea aumentar la producción del Model 3 y el Model Y de 400,000 unidades al año a 500,000. Además del Model S y el Model X que se construyen en la Fábrica Fremont, el Roadster también se unirá a las líneas de producción.
full-width
Parece que Tesla podría estar entregando los vehículos comerciales y de pasajeros del mercado masivo de la compañía a las nuevas instalaciones de Giga Texas. Al mismo tiempo, Fremont será responsable de los vehículos de bajo volumen de la compañía. Esta estrategia incluye la fabricación del Model S y el Model X, ya que Fremont será la única planta responsable de construir el sedán y SUV insignia de la compañía.

10% de descuento con el código "GHOST"