LIUX presenta su primer vehículo, el primer coche biobasado de la historia el 10 de noviembre en Madrid



LIUX Animal, el primer coche biobasado de la historia, que nace para revolucionar la forma de entender la movilidad y la industria de la automoción, hará su presentación al mundo el próximo 10 de noviembre en un gran evento en Madrid. Es el proyecto de una startup española que apuesta por aprovechar la innovación para hacer más sostenible el concepto de fabricación del automóvil.

lux animal

Se presentará la primera unidad totalmente funcional del primer vehículo de la marca, con diseños propios de interior, exterior, chasis, baterías modulares y hasta software, y con varias innovaciones al servicio de la sostenibilidad que incluyen una plataforma modular con baterías extraíbles, una carrocería fabricada en un composite biobasado de fibra de lino y un proceso de producción basado en la fabricación de moldes con impresión 3D.

El evento tendrá lugar en el centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, en La Nave, el jueves 10 de noviembre a partir de las 19:30h, en un evento enfocado a medios, inversores y socios del proyecto. 

El mundo de la automoción y la tecnología tiene una cita imprescindible el próximo jueves 10 de noviembre.

LIUX, es una startup de movilidad sostenible española que está siendo disruptiva en el diseño y la fabricación de vehículos eléctricos mediante la modularidad, la impresión 3D y el uso de materiales bio basados. Su propósito es fabricar los coches más sostenibles del planeta y hacerlos accesibles a millones de consumidores.

Tras una primera ronda de financiación de 2 millones en diciembre de 2021, presenta su primer prototipo en noviembre de 2022. La startup tiene un plan de industrialización para entrar en producción en serie en 2024.

Liu animal

A continuación ciertos aspectos diferenciales de su vehículo:

90% de la Carrocería es de origen vegetal

El primer vehículo hecho con materiales de origen vegetal.

El 90% de los materiales utilizados en la fabricación de vehículos son de origen vegetal.

La carrocería y parte del chasis están hechos de biocomposites basados en fibras resinas biobasadas.

La sostenibilidad va más allá de la electrificación.

Se elimina lo innecesario y los coches se fabrican a base de componentes fáciles de montar,desmontar,reparar y reciclar, reduciendo así piezas materiales en un 25%.

Gracias a su tecnología de última generación, son capaces de fabricar moldes, carrocería y chasis con impresión 3D, creando un proceso más sostenible y flexible. Esto supone reducir en un 70% las emisiones de CO2.

Sistema de baterías modulares con 600 km de autonomía

Para evitar la obsolescencia de las baterías, LIUX ha desarrollado un chasis con baterías modulares y extraíbles, para poder ser actualizadas por nuevas tecnologías, ampliadas, reutilizadas en otros usos o recicladas fácilmente.

Podéis seguir el evento de presentación el jueves 10 de noviembre a partir de las 19:30 desde aquí:



10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: