Panasonic envía muestras de las celdas de batería 4680 antes de la producción en masa



Panasonic ha enviado muestras de las celdas 4680 de Tesla al fabricante de automóviles antes de la producción en masa. Incluso, Panasonic ha detallado sus planes poniendo fechas a la producción durante el primer día del evento anual para inversores de la compañía.


El director de negocios de energía de Panasonic durante el evento ha comentado:

“Una línea piloto, creada primero en Japón, hizo posible comenzar la producción de prototipos a gran escala en mayo”

 

Panasonic cree que la producción en masa de las celdas 4680 comenzará en marzo de 2023 cuando comience el año fiscal de la compañía.

En este caso, la producción de las celdas de batería se iniciará en la planta Wakayama de Panasonic y posteriormente se trasladará a América del Norte. Anteriormente Tadanobu no se comprometía a producir las celdas 4680 en los Estados Unidos, pero ahora que afirma que la empresa trasladará la producción a América del Norte, podríamos ver otra planta en los Estados Unidos.

Incluso, Reuters, que inicialmente informó sobre el envío de muestras de 4680 de Panasonic a Tesla, dijo que la compañía está buscando lugares en Kansas y Oklahoma según personas familiarizadas con el asunto.

Hay que tener en cuenta que Panasonic solo tiene como cliente a Tesla para producir estas famosas celdas. Y es que la celda de batería 4680 de Tesla es el descubrimiento más reciente del fabricante de automóviles en términos de tecnología EV, ya que ofrece significativamente más potencia, densidad de energía y alcance que los diseños de batería anteriores.



Fuente: Teslarati



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: