Elon Musk dice que Tesla reducirá la plantilla de asalariados en un 10%, mientras aumenta los empleados por hora



Después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, supuestamente enviara un correo electrónico a los ejecutivos de la compañía indicando que el fabricante de automóviles podría reducir su plantilla de empleados en un 10% debido a un "súper mal presentimiento" sobre la economía, envió otro correo electrónico a todos los empleados confirmando que la compañía tiene "exceso de personal en muchas áreas."

trabajadores tesla
Tesla reducirá la plantilla de asalariados en un 10%, ya que nos hemos quedado con exceso de personal en muchas áreas", escribió Musk en el correo electrónico, obtenido por @WholeMarsBlog. "Tenga en cuenta, esto no se aplica a cualquier persona que realmente construye coches, paquetes de baterías, o la instalación de energía solar. El número de personas por hora aumentará.

Según un informe de Reuters de esta mañana, Musk envió un correo electrónico sólo a los ejecutivos con la línea de asunto que dice "pausar todas las contrataciones en todo el mundo." En el correo electrónico, Musk afirmaba que tenía un "súper mal presentimiento" sobre la economía, lo que se traduciría en un recorte del 10 por ciento de los empleados. Tesla tenía 99.290 empleados a finales de 2021.

El correo electrónico que se envió a toda la compañía es diferente del correo electrónico inicial, que nunca se filtró en su totalidad. Tesla sigue manteniendo miles de ofertas de empleo en su página web de carreras.

Musk declaró en una serie de correos electrónicos a principios de esta semana que los empleados tendrían que pasar 40 horas a la semana en una oficina de Tesla, eliminando la posibilidad de trabajar a distancia.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: