El Día de la Inteligencia Artificial de Tesla se retrasa al 30 de septiembre para aumentar las posibilidades de que el prototipo Optimus funcione



La segunda edición del Día de la Inteligencia Artificial de Tesla se ha retrasado hasta el 30 de septiembre, ya que su consejero delegado, Elon Musk, ha declarado que la empresa podría tener un prototipo funcional de Optimus, el robot que presentó en el Día de la Inteligencia Artificial número 1 el pasado agosto.

tesla bot dia ia tesla

El Día de la Inteligencia Artificial de Tesla se retrasa al 30 de septiembre, ya que es posible que tengamos un prototipo de Optimus en funcionamiento para entonces, dijo Musk en un tuit.

El nuevo prototipo tendrá un aspecto diferente al Optimus de exhibición que estuvo presente en el Ciber Rodeo de Tesla en la Gigafactory de Texas a principios de este año, afirmó también Musk en otro Tweet.

El Día de la IA del año pasado reveló una mirada en profundidad al proyecto de autoconducción de Tesla y cómo sus vehículos determinan las decisiones seguras durante la conducción. También dio un vistazo a varias otras facetas de los programas de conducción autónoma del fabricante de automóviles, como su Red Neural, por ejemplo.

Además, Tesla sorprendió a los espectadores con la presentación del Optimus Bot, un prototipo que sería esencialmente un asistente personal para quien lo comprara. Musk dijo que sería capaz de realizar compras en el supermercado, recoger objetos de la casa y otras órdenes cotidianas.

Para este robot, estamos tratando de ser lo más literal posible: ¿Puede hacer trabajos aburridos, peligrosos y repetitivos que la gente no quiere hacer? Una vez que haga eso, tal vez pueda hacer otras cosas también... Quiero decir, tal vez pueda ser tu amigo también. Estoy seguro de que a la gente se le ocurrirán usos muy creativos, dijo Musk. Afirmó que el prototipo debería estar listo en algún momento de este año, y que quizás el retraso de la fecha dará a Tesla más tiempo para finalizarlo antes de mostrarlo al público.

El Día de la Inteligencia Artificial no es un evento destinado a mostrar los nuevos productos de Tesla o los avances en su tecnología de inteligencia artificial. En cambio, Musk ha declarado en numerosas ocasiones que sigue siendo una forma de que Tesla reclute nuevos y brillantes talentos para sus equipos de desarrollo de IA, software y chips.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: