¿Airplay en Tesla?



Según el CEO de Tesla, Elon Musk, la compañía de vehículos eléctricos estaría considerando adoptar AirPlay de Apple para mejorar la calidad del audio con respecto al Bluetooth actual. 


Hay que mencionar que Tesla siempre se ha puesto como objetivo en sus vehículos tener un buen sistema de sonido. En este caso, los usuarios de Model 3 y Model S siempre han tenido una buena crítica.

Incluso, se ha llegado a comparar con un costoso sistema Bang & Olufsen que a menudo se encuentra en vehículos premium, pero por una fracción del precio:

Los ingenieros de audio de Tesla provienen de B&O y de muchas otras empresas. Literalmente rockean. Nuestro sistema es altamente programable, por lo que seguimos mejorándolo a través de actualizaciones de códec OTA.

 

Y a pesar de las continuas mejoras y las buenas opiniones del actual sistema de sonido, a día de hoy se está limitando la calidad del audio que se puede transmitir a través de Bluetooth cuando se reproduce música desde el teléfono del conductor.

Por todo ello, usuarios sugieren que habilitar AirPlay proporcionaría una transmisión sin pérdidas. El propio Elon Musk ha dicho que esta opción se discutirá con el equipo de sonido.


Cabe recordar, que AirPlay es un conjunto de protocolos de comunicación inalámbrica patentada y desarrollada por Apple que permite la transmisión entre dispositivos. El protocolo usa Wi-Fi en lugar de Bluetooth, y dado que los vehículos Tesla están equipados con capacidad Wi-Fi, tendría todos los componentes para implementar la solución.

Pero ya es conocido que Tesla es reticente a la hora de adoptar el software de Apple debido a problemas en el pasado, incluso por permitir el uso de Apple CarPlay. Veremos que acaba sucediendo.



Fuente: Electrek


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: