Volvo oficializa la venta de su línea de camiones eléctricos



La compañía Volvo Trucks acaba de anunciar el inicio de las ventas de sus camiones eléctricos, el FH, FM y FMX. Concretamente los modelos tractor entrarán primero en primero, pero las versiones rígidas se unirán a ellos a finales de 2022, lo que le convertirá en el fabricante de camiones con la gama más amplia de vehículos eléctricos pesados en Europa.


Hay que tener en cuenta que Volvo Trucks considera que el FH Electric y el FM Electric son camiones eléctricos versátiles para tareas de transporte local (es decir, cortas). En cambio, el FMX Electric tiene más capacidad todoterreno, por lo que se puede utilizar en una gama más amplia de aplicaciones, aunque está dirigido principalmente a la industria de la construcción.

Sin duda es una magnifica noticia, ya que según Volvo, los pedidos de sus camiones eléctricos comenzaron a llegar meses antes del inicio oficial de las ventas. Han recibido más de 1.100 consultas de 20 países, incluidas solicitudes con intención de compra.

El propio presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, ha comentado lo siguiente:

Este es un hito para Volvo Trucks. Hay mucho interés por parte de los clientes para realizar pedidos de estos fantásticos camiones. Hasta ahora, principalmente hemos ofrecido a clientes y socios que firmen cartas de intención de compra, pero ahora comenzamos a firmar pedidos en firme, lo que es un gran paso adelante para la electrificación.



 

Aún así, hay que recordar que estos no son los primeros camiones eléctricos que de la marca. En 2019 fue presentado el FL Electric de 16 toneladas y el FE Electric de 27 toneladas como vehículos para distribución local, recolección de basura y posibles aplicaciones de transporte urbano. Con paquetes de baterías que oscilan entre 100 y 300 kWh, el FL más ligero puede recorrer 300 km con una sola carga, mientras que el FE más pesado solo alcanza 200 km WLTP.

También en diciembre de 2020, llegó el modelo VNR Electric construido en los EE.UU para el mercado norteamericano inicialmente con un paquete de baterías de 264 kWh. Posteriormente, Volvo Trucks le dio baterías más grandes (375 y 565 kWh), que en el 4x2 aumentaron el alcance de 150 a 230 millas.




Fuente: InsideEvs


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: