Tesla presiona a Panasonic



Según Panasonic, Tesla estaría presionando para acelerar el desarrollo de las celdas de batería 4680 de próxima generación.


Concretamente, el director financiero de la compañía, Hirokazu Umeda, ha revelado que si bien Tesla busca un desarrollo más rápido de las nuevas celdas de batería, aún existe una demanda muy alta de las celdas 2170 que actualmente se utilizan en su línea de vehículos eléctricos.

A través del medio Bloomberg, Hirokazu Umeda ha comentado:

“No podemos decir más de lo que se ha publicado, pero estamos recibiendo muchas solicitudes. Vemos una fuerte demanda continua de Tesla, para las baterías 2170, pero también para un desarrollo más rápido del 4680”

 

Toda esta información viene después de que saliera a la luz que Panasonic estaría considerando construir una planta de baterías EV en los EE.UU dedicada a producir 4680 celdas. Es más, se estaría considerando lugares como Oklahoma y Kansas en el continente americano.

También, hay que tener en cuenta que con anterioridad, la marca nipona planeaba comenzar la producción en masa de la celda de batería 4680 en su fábrica de Wakayama, en el oeste de Japón antes de finales de marzo de 2024.

Originalmente, Panasonic esperaba comenzar la producción inicial a bajo nivel en este mismo 2022 y comenzar la producción en escala en 2023.

Actualmente, la marca con sede en Kadoma se está tomando muy en serio la producción de estas celdas de batería 4680 ya que está invirtiendo alrededor de 80.000 millones de yenes (674 millones €) para expandir sus instalaciones en Japón.



Fuente: DriveTeslaCanada


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: