Tesla envía a Ucrania Powerwalls para ayudar en estaciones médicas



Tesla ha enviado algunos Powerwalls a Ucrania para ayudar a alimentar algunas "estaciones clínicas portátiles" en Irpin y Borodyanka. 


El propio Vice-ministro ucraniano Mykhailo Fedorov a anunciado a través de Twitter:

“La tecnología Tesla Powerwall encenderá dos clínicas ambulatorias en Irpin y Borodyanka. Los nuevos paneles solares y los sistemas de baterías integrados no solo utilizarán energía renovable, sino que también la almacenarán como protección de respaldo. Estamos agradecidos con Tesla y Elon Musk por este apoyo continuo”.

 

Hay que tener en cuenta que durante la invasión rusa, la energía no ha sido estable, lo que hace que los paquetes de baterías como Powerwalls sean muy útiles.

También ha compartido algunas imágenes de las fuerzas ucranianas descargando el equipo solar:


El político menciona el “apoyo continuo” porque no es la primera vez que Tesla y Musk se involucran. Hay que recordar que la también compañía de Musk, SpaceX ha estado suministrando terminales Starlink para proporcionar Internet satelital en la región devastada por la guerra.

Tesla comenzó  ofreciendo Supercarga gratuita en algunas estaciones de Ucrania para los propietarios de vehículos eléctricos que están huyendo del país. Más tarde expandió el programa a todas las estaciones en Polonia y Eslovaquia a medida muchos más refugiados comenzaron a ingresar a esos países.



Fuente: Electrek



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: