SpaceX se une a Tesla en la aceptación de Dogecoin para pedidos de merch



Elon Musk dijo que su compañía aeroespacial SpaceX pronto aceptará Dogecoin como una opción de pago para pedidos de merch, uniéndose a Tesla, que ha aceptado la criptomoneda desde enero.

dogecoin spacex

Musk, un partidario frecuente de algunas criptodivisas, hizo el anuncio en Twitter, reiterando primero que el merch de Tesla podía comprarse con la cripto. "Pronto también la mercancía de SpaceX", añadió.

Musk, ni SpaceX, anunciaron una fecha concreta de cuándo comenzaría a aceptar Dogecoin para la mercancía. A partir del sábado por la mañana, la tienda de mercancía de SpaceX todavía sólo acepta pagos con tarjeta de crédito. Los artículos de la tienda también se enumeran sólo en dólares por defecto en los Estados Unidos, y no hay conversiones de criptodivisas o precios disponibles para cualquier artículo en la tienda.

Musk también afirmó que "quizá algún día" los usuarios de Starlink podrán pagar sus suscripciones al servicio de Internet con Doge. Musk tampoco detalló una fecha concreta para ello.

Tras el anuncio, Doge se disparó casi un cinco por ciento y actualmente cotiza a 0,081 dólares por moneda, y ha luchado durante varios meses después de alcanzar niveles máximos de 0,74 dólares cuando Elon Musk hizo su aparición en Saturday Night Live el año pasado.

Cuando Tesla empezó a aceptar Doge en enero, la criptomoneda también subió de precio considerablemente antes de nivelarse de nuevo.

Tesla ha intentado aceptar otras criptomonedas en el pasado, incluyendo Bitcoin. Sin embargo, Tesla dejó de aceptar Bitcoin apenas unos meses después de anunciar que permitiría a los clientes comprar productos con la criptomoneda, citando preocupaciones ambientales. "Estamos preocupados por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible", dijo Musk en un Tweet en mayo de 2021. "La criptodivisa es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede venir a un gran costo para el medio ambiente".

Tesla comenzó a aceptar Dogecoin para la compra de vehículos en marzo de 2021. Actualmente solo acepta Dogecoin:

Tesla sólo acepta Dogecoin. Tesla no puede recibir ni detectar ningún otro activo digital. Asegúrese de que está realizando su compra con Dogecoin. El envío de cualquier otro activo digital puede dar lugar a la pérdida o destrucción de los activos. Los activos digitales que no sean Dogecoin enviados a Tesla no se devolverán al comprador.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: