¿Se está echando atrás Elon Musk después de su compra de Twitter? Esto dicen los números



Elon Musk, CEO de Tesla, habría hablado con grandes empresas de inversión y otras personas de alto poder adquisitivo para que aporten más dinero a su acuerdo de 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter. Estas empresas y otras con las que Musk está hablando podrían asumir más financiación en el acuerdo, lo que implicaría una menor cantidad de su riqueza en la adquisición, según un nuevo informe de Reuters.

Elon Musk twitter

Musk, que es la persona más rica del mundo, reveló la semana pasada que había vendido alrededor de 8.500 millones de dólares en acciones de Tesla para financiar la operación de Twitter. La mayor parte del increíble patrimonio neto de Musk, de 245.000 millones de dólares, está invertido en sus acciones de Tesla. Después de que Musk se deshiciera de algunas de sus participaciones la semana pasada, las acciones de Tesla cayeron casi un 13 por ciento durante el tramo de cinco días.

Según el informe de Reuters, la nueva financiación para el acuerdo de Twitter podría venir en forma de capital preferente o común y podría reducir los 21.000 millones de dólares en efectivo que Musk ha comprometido para el precio de 44.000 millones de dólares y el préstamo de margen que apalancó contra sus participaciones, dijeron las fuentes. Musk también ha comprometido algunas de las acciones de Tesla que posee a los bancos a cambio de un préstamo de margen de 12.500 millones de dólares, que ayudó a financiar la operación. El préstamo de margen podría recortarse en función del nuevo interés de los inversores en la financiación de la operación.

Al parecer, Musk está hablando con empresas de capital privado, fondos de cobertura y otros individuos ricos sobre la financiación de capital preferente para la adquisición, dijeron las fuentes. Las empresas de capital preferente pagarían un dividendo fijo de Twitter, de forma similar a como un bono o un préstamo paga un interés regular. Sin embargo, los intereses se revalorizarían en línea con el valor de las acciones de Twitter cuando Musk acabe asumiendo la compañía cuando se cierre el acuerdo. Una cosa parece segura: Musk no está dispuesto a asumir más deuda para el acuerdo de Twitter en el momento actual.

Los principales accionistas de Twitter, entre ellos Jack Dorsey, que fue consejero delegado hasta el año pasado y es cofundador de la plataforma, también han estado en contacto con Musk sobre la posibilidad de incluir su participación en el acuerdo en lugar de cobrar sus participaciones. Dorsey podría incluir su participación en la inversión, ya que habló muy bien de que Musk se hiciera cargo de Twitter y dijo que "Elon es la única solución en la que confío" para mejorar las operaciones de la red social.

Fidelity es uno de los grandes inversores institucionales con los que Musk está en conversaciones, y también ha mantenido conversaciones internas sobre la posibilidad de hacer rodar su participación.

Algunos inversores han instado a Musk a retirarse del acuerdo. Los analistas alcistas sobre Tesla han contribuido a las pérdidas de la semana pasada a que la participación de Musk en $TSLA se haya recortado debido a la financiación del acuerdo con Twitter. "Esto es grande si se materializa, ya que creemos que el acuerdo de Twitter ha sido un exceso de 100 dólares por acción en las acciones de Tesla debido a las preocupaciones de financiación de Musk / acciones atadas", dijo Dan Ives de Wedbush sobre Musk posiblemente buscando más inversores.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: