Rivian sufre un incidente quemándose un paquete de baterías



El pasado sábado 28 de mayo, alrededor de las 10:38 am, Rivian tuvo que evacuar su área de ensamblaje de baterías debido a un incendio en el que no hubo heridos.


Concretamente, se produjo una fuga térmica dentro de un paquete de baterías sometido a pruebas. El paquete de baterías que causó el incidente estaba en el área de reparación en ese momento.

El propio departamento de bomberos ha detallado:

“Se está investigando la causa exacta del incendio, pero el paquete de baterías había estado en un área de reparación y estaba siendo probado cuando comenzó la fuga térmica”

 

“Un evento de fuga térmica en una batería ocurre cuando una celda de la batería se sobrecalienta y se enciende debido a un incendio o falla eléctrica. La celda encendida libera más calor a las celdas adyacentes en una reacción en cadena autosostenida. El incendio se produjo en el área de ensamblaje de baterías y no involucró a un vehículo o equipo de producción. El único daño fue en el paquete de baterías, el transportador y el equipo de la cabina de prueba”



 

Aún así, no es la primera vez que sucede. Según WGLT, el incidente de este fin de semana fue la tercera vez que el departamento de bomberos responde a un incendio en la planta de Rivian. El primer incidente ocurrió en octubre de 2021 cuando se inició un pequeño incendio en el área de ensamblaje automático de baterías. Se produjo un incendio en un vehículo en febrero de 2022 y el sistema de rociadores del Rivian evitó que se propagara.

Esto se debería a que ya en la carta de accionistas del cuarto trimestre de 2021, Rivian anunció que está desarrollando una gama de nuevos paquetes de baterías. Las nuevas baterías incluyen componentes con alto contenido de níquel y fosfato de hierro y litio (LFP):

“La escala de nuestro impacto está ligada en última instancia a nuestra capacidad para ofrecer una unidad económica convincente. Más allá de las amplias actividades de mejora continua en los vehículos, esperamos presentar nuestra nueva batería de fosfato de hierro y litio ("LFP"), la electrónica actualizada y la unidad de accionamiento de un solo motor, conocida como "Enduro", que planeamos usar tanto en el EDV para una aplicación de un solo motor y el R1 para una aplicación de dos motores”


 

Fuente: Teslarati


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: