Rivian reafirma su objetivo de producción de 25.000 unidades para 2022, e informa de una sólida demanda a pesar de la subida de precios



Rivian generó 95 millones de dólares en ingresos durante el primer trimestre de 2022, reportando un beneficio bruto negativo de 502 millones de dólares. La startup de vehículos eléctricos también reveló que produjo 2.553 vehículos en el primer trimestre y entregó 1.227 coches

rivian r1t verde

Rivian declaró que seguiría experimentando un beneficio bruto negativo relacionado con los costes de mano de obra y los gastos generales, pero espera que mejore una vez que rampas a mayores volúmenes de producción. 

Además, registramos un ajuste de menor coste para reflejar la cantidad que prevemos recibir en el momento de la venta de los vehículos (tras considerar los costes futuros necesarios para preparar el inventario para la venta) y las pérdidas en los compromisos de compra en firme. Estos gastos tuvieron un impacto negativo en el beneficio bruto del primer trimestre de 2022 de 188 millones de dólares, señaló Rivian en su carta a los accionistas del primer trimestre de 2022. 

Retos en la cadena de suministro


Rivian también señaló que experimentó un aumento de los costes logísticos causados por los desafíos de la cadena de suministro. La compañía cree que las limitaciones de la cadena de suministro serán un factor limitante para su producción. Sin embargo, reafirmó su objetivo de producción anual para 2022 de 25.000 vehículos. Rivian cree que su planta podría producir el doble de la producción actualmente prevista para el resto de 2022, si se resolvieran las limitaciones de suministro. 

A 9 de mayo de 2022, Rivian ha producido ~5.000 vehículos desde el inicio de la producción. La capacidad anual total prevista entre las instalaciones de Normal y Georgia es de ~600.000. 

Pedidos anticipados y precios


Rivian informó de más de 90.000 prepedidos netos de R1 en los Estados Unidos y Canadá, a partir del 9 de mayo de 2022. La marca Rivian atrajo el crecimiento orgánico y la conciencia sin ningún tipo de marketing o medios de comunicación pagados. Rivian también señaló que recibió 10.000 pedidos anticipados del R1 en Estados Unidos y Canadá, a pesar de haber subido los precios. El precio medio de un vehículo R1 supera los 93.000 dólares.

Rivian ha actualizado su sistema de reservas debido a las limitaciones de suministro y al aumento de los precios de las materias primas y otros costes de producción. El nuevo proceso de prepedido separará los pasos de reserva y configuración. Los nuevos clientes pueden reservar su vehículo, pero sólo pueden examinar las opciones de configuración. Los titulares de pedidos anticipados podrán guardar configuraciones específicas cuando se acerque la fecha de su franja de construcción. 

Este cambio garantiza que cuando se configura un vehículo, el cliente elige las últimas características, paquetes y precios. Este nuevo sistema de reservas nos permite gestionar mejor una gran acumulación de demanda con incertidumbres de inflación, cambios de contenido planificados y mejoras para garantizar que los clientes reciban las últimas ofertas de productos, escribió Rivian en su informe. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: