Quebec conectará 10.000 hogares gracias a SpaceX Starlink Internet



En Canadá, el gobierno de Quebec ha anunciado que invertirá 50 millones de dólares para conectar toda la provincia de Quebec a internet de alta velocidad, lo que incluiría 250.000 hogares.

De los cuales, el representante del gobierno, Gilles Bélanger, ha compartido en una conferencia de prensa que un total de 10.000 de esos hogares estarán conectados a Internet satelital Starlink de SpaceX para el 30 de septiembre de 2022.



En concreto, los residentes de Quebec podrán solicitar el hardware Starlink a través de Starlink.com y el gobierno planea proporcionar un reembolso del coste del hardware que actualmente cuesta 599$ con una tarifa mensual de suscripción a Internet de 110$.

Los 10.000 hogares que sean seleccionados para recibir el servicio Starlink sin cargo tendrán que estar ubicados en regiones rurales y remotas de la provincia, donde las infraestructuras de fibra óptica no estén disponibles o donde la señal del servicio de internet no sea adecuado.

El propio Gilles Bélanger, miembro de la Asamblea Nacional de Quebec ha comentado:

“Tuvimos que esperar dos meses para finalizar el acuerdo con SpaceX. Enviaron miles de terminales a Ucrania para permitirles comunicarse. Creo que fue una buena decisión de nuestra parte”


Hay que tener en cuenta, que Spacex actualmente opera en un total de 2.352 satélites en órbita terrestre ofreciendo conexión a internet a usuarios que viven en 32 países. Los clientes de Starlink pueden acceder fácilmente a Internet desde el espacio a través de una antena de matriz en fase que no necesita de una instalación por un técnico profesional.

Según la propia compañía SpaceX, Starlink proporciona velocidades de descarga de Internet de entre 100 Mbps y 200 Mbps y una latencia tan baja como 20 ms.


Fuente: Tesmanian


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: