¿Por qué es tan importante el comienzo de Hydrovolt?



Seguramente no conozcas Hydrovolt y su importancia, pues según el medio Electrek, Hydrovolt es la planta de reciclaje de baterías más grande de Europa y ha comenzado sus operaciones en Fredrikstad, Noruega.




Actualmente, esta planta es el resultado de la fusión de dos empresas noruegas: Hydro, una de las empresas de aluminio más grandes del mundo, y Northvolt, un productor de baterías que fabrica celdas de baterías en Suecia y Alemania.

Concretamente, esta planta tiene capacidad para procesar 12.000 toneladas de paquetes de baterías por año, o alrededor de 25.000 celdas de batería. Por poner un ejemplo, sería suficiente para reciclar todo el mercado de baterías al final de su vida útil en Noruega a día de hoy.

Y no solo eso, Hydrovolt confirma que puede recuperar el 95% de los materiales utilizados en una batería EV. Incluyendo plásticos, cobre, aluminio y la "masa negra" (un polvo que contiene los diversos elementos dentro de las baterías de iones de litio: níquel, manganeso, cobalto y litio).



Sin duda, esto es un gran paso para electrificación eléctrica y para el beneficio de otras compañías. Se estima que Hydro obtendrá acceso al aluminio reciclado, lo cual solo requiere alrededor del 5% de la energía para producir aluminio primario (el aluminio es uno de los materiales más reciclables y reciclados de la Tierra).

Pero también, hay otras empresas como Northvolt que obtendrá acceso a otros materiales, dónde pueden extraer de la masa negra y usarse nuevamente en la producción de nuevas baterías. Es más, Northvolt planea construir varias fábricas en Europa para estar más cerca de las fuentes de más baterías.

El objetivo de Northvolt es que el 50 % de todas sus materias primas para baterías provengan de baterías recicladas para 2030. Este es un objetivo bastante ambicioso, dado que el mercado mundial de vehículos eléctricos aumentará exponencialmente antes de que estén listos para ser reciclados.



Fuente: Electrek



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: