¿Obtendría más beneficios Tesla si produce en India?



 Según el ministro de Carreteras y Transporte por Carretera de la India, Nitin Gadkari, el pasado 2 de Mayo ha comentado que Tesla obtendría beneficios si fabricaba vehículos en el país:

“Tesla fabrica sus vehículos eléctricos en India, entonces también obtendrán beneficios”

 

Hay que tener en cuenta que Tesla tenía prohibido importar autos fabricados en China. Anteriormente, el mismo ministro de Transporte ha hecho otras declaraciones similares en el pasado. El 26 de abril de 2022, Gadkari dijo que India no tenía ningún problema con la fabricación de vehículos eléctricos de Tesla en el país.

“Si Elon Musk está listo para fabricar en India, entonces no hay problema. Ven a la India, comienza a fabricar. India es un gran mercado. Pueden exportar desde India”

 

Por parte de la compañía americana, en 2021, Tesla envió una carta al Ministerio de Carreteras de la India en la que afirmaba que su arancel de importación del 110 % sobre vehículos con un valor en aduana superior a 40.000 dólares era "prohibitivo" para los vehículos de cero emisiones.

Según The Hindu, Tesla solicitó al gobierno indio que estandarizara su tarifa sobre vehículos eléctricos al 40%, independientemente del valor en aduana. También solicitó al gobierno que retirara su bono de bienestar social del 10% en vehículos eléctricos.

Ahora, en 2022, India parece más abierta a considerar la solicitud de Tesla de recortes a los impuestos a la importación. Según una persona familiarizada con el asunto, el gobierno estaría dispuesta a otorgar recortes de impuestos si el fabricante de vehículos eléctricos compraba  componentes de automóviles de la  India por valor de 500 millones de dólares .

Esta idea parece poco probable, e incluso el propio Elon Musk ha declarado que la empresa primero necesitaría probar la demanda en el país a través de las importaciones. Sin embargo, la importación de vehículos que incurren en fuertes impuestos podría no proporcionar a Tesla datos precisos sobre la demanda en el país.



Fuente: Teslarati


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: