¿Nueva fábrica de Tesla en Indonesia?



El propio ministro de Asuntos Marítimos y de Inversión de Indonesia, Luhut Pandjaitan, ha afirmado que Tesla e Indonesia se encuentran en negociaciones para la construcción de una fábrica en el país asiático:

“Tomar una decisión de inversión no es tan fácil como chasquear los dedos. Lleva un proceso largo y tiempo. Además, esta es una inversión de gran valor. Así que tenemos que ser pacientes”

 

“Pero lo que debe recordarse, esto todavía está en la etapa de negociación, así que una vez más, todos deben tener paciencia”

 

Ya la semana pasada, el ministro de Inversiones de Indonesia, Bahlil Lahadalia, declaró que Tesla acordó construir una planta de baterías y vehículos eléctricos en Indonesia . Según Lahadalia, no pudo anunciar oficialmente la noticia porque Tesla aún no ha firmado un acuerdo.


También en su momento afirmó que Tesla e Indonesia todavía estaban negociando, pero se burló de que el presidente Joko "Jokowi" Widodo tuvo un movimiento especial para cortejar a Elon Musk. Esto se debería, a que el propio ministro ha visitado a Elon Musk varias veces en EE.UU.

Incluso, Pandjaitan describió la visita de Tesla a Indonesia diciendo:

“El equipo de Tesla se está moviendo muy rápido. Vinieron a Indonesia a principios de este mes, visitaron varias plantas de procesamiento de níquel y también respondimos rápidamente para mostrar nuestra seriedad y apoyo”.

 

Concretamente, Pandjaitan señaló que un área industrial en la provincia de Kalimantan del Norte (Kaltara) de Indonesia sería una buena zona para una fábrica de baterías Tesla dedicada si las negociaciones tuvieran éxito.

En este caso, Indonesia sería un lugar ideal para una planta de fabricación de batería, ya que el país posee las mayores reservas de níquel del mundo. Produce 1 millón de toneladas métricas por año.

Sin embargo, Indonesia prohibió la exportación de níquel en bruto en 2020. El país utiliza sus reservas de níquel para atraer inversiones en su cadena de suministro de baterías.



Fuente: Teslarati



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: