Lucid llama a revisión más de 1.100 Lucid Air



Las últimas noticias apuntan a la compañía de vehículos eléctricos Lucid Motors. Según el propio fabricante estadounidense, existe un problema relacionado con una conexión de datos por cable al panel de instrumentos que puede no haberse asegurado correctamente durante el ensamblaje de un vehículo determinado a 1.117 unidades. 



Esta noticia llega en un momento inoportuno para la marca, ya que la fabricación de la versión Dream Edition de su sedán Air estaba siendo un éxito desde que comenzó a entregarse el otoño pasado.

Desde entonces, ha sido seguido por el Air Grand Touring , que poco a poco se está abriendo camino entre los primeros titulares de reservas. Sin embargo, los problemas de la cadena de suministro han frenado enormemente la producción de Lucid (ha reducido sus expectativas de producción para 2022, ahora con el objetivo de 12,000-14,000 Air EV).

Y aunque la demanda parece seguir en lo alto, Lucid Motors también va a tener que aumentar los precios a partir del 1 de junio para compensar los costes de su cadena de suministro. Aún así mantiene los planes de aumentar sus líneas de ensamblaje.

Concretamente, sobre el problema de los modelos, Lucid ha comenzado a enviar correos electrónicos a New Air Customs sobre el retiro del mercado, refiriéndose específicamente al arnés de cableado Ethernet para el panel de instrumentos Glass Cockpit:

El arnés puede dañarse al frotarse contra otra parte del vehículo y desactivar las pantallas de visualización. Las pantallas de visualización deshabilitadas no mostrarán información crítica, como la velocidad, los indicadores de selección de marcha, las luces de advertencia y otras notificaciones en el vehículo, lo que puede aumentar el riesgo de un choque.

 

A su vez, el medio Electrek se ha puesto en contacto con la compañía y ha recivido la siguiente respuesta:

Lucid está retirando ciertos modelos de vehículos Lucid Air del año 2022 debido a la posibilidad de que la conexión de datos por cable al panel de instrumentos no se haya asegurado correctamente durante el ensamblaje. Lucid no tiene conocimiento de ningún caso en el que estos componentes hayan fallado en un vehículo o causado una interrupción en el panel de instrumentos.

 

Para Lucid, la seguridad de nuestros clientes y sus familias es la máxima prioridad y estamos trabajando para resolver este problema lo más rápido posible. Los centros de servicio de Lucid y la flota de servicios móviles de Lucid ya comenzaron a inspeccionar los vehículos y tenemos un inventario de repuestos si es necesario. Los clientes de Lucid que tengan preguntas están invitados a comunicarse con Atención al cliente de Lucid al 1-888-99LUCID.

 



Fuente: Electrek 


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: