Lamborghini confirma la llegada del Urus eléctrico



El Lamborghini Urus es uno de los SUV más potentes y caros actualmente a la venta. Al parecer, esto no es suficiente para algunos clientes, ya que la compañía italiana está desarrollando una versión más dura, que se espera que debute a finales de este año. Sin embargo, si esperabas una versión totalmente eléctrica, tendremos que decepcionarte. Es probable que llegue, pero lo más probable es que no sea con esta generación del Urus.

lamborguini urus ev

Drive tuvo recientemente la oportunidad de sentarse con el jefe de diseño de Lamborghini, Mitja Borkert, y hablar de muchos temas diferentes. Entre ellos, una pregunta sobre una posible variante de cero emisiones del super-SUV, a la que Borkert confirmó inicialmente el VE, pero luego se desdijo un poco. 

Tarde o temprano el Urus será eléctrico... para ser honesto, las regulaciones en el mundo y también la aceptación social - la tendencia va en esta dirección con seguridad, dijo el diseñador a la publicación australiana. No estoy diciendo ahora mismo que el sucesor del Urus vaya a ser eléctrico, pero para este tipo de coches la electrificación tiene más sentido.

Es difícil saber qué significan exactamente las palabras de Borkert, pero podemos decir que los ejecutivos de Sant'Agata Bolognese están considerando al menos un Urus eléctrico. Parece seguro que no estará listo con esta generación del modelo. Esto significa probablemente -dado que su sucesor no llegará antes de 2028- que tendremos que esperar al menos hasta finales de esta década para ver el Urus EV.

El renovado Lambo Urus llegará pronto:

En cuanto al resto de la gama de Lamborghini, Borkert confirmó que la compañía ofrecerá potencia de combustión mientras sea posible desde el punto de vista legal. Sin embargo, el cambio a la propulsión eléctrica es inevitable. La gente de momento sigue entrenada en que el V10 es emocional, pero no sé si dentro de cuarenta años los jóvenes seguirán contentos con esto. Yo también soy un enamorado del motor de combustión, pero no temo el paso al eléctrico.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: