La Junta General de Accionistas de Tesla 2022 se celebrará el 4 de agosto



Tesla fijó la fecha de su Junta Anual de Accionistas de 2022 para el jueves 4 de agosto. La reunión tendrá lugar en la nueva sede de Tesla en Austin, Texas.

Tesla junta general accionistas

Se espera que los accionistas de Tesla voten sobre una división de acciones (split) durante la reunión. Las proporciones exactas del desdoblamiento de acciones aún no se han determinado.

El 2 de mayo, Tesla presentó un formulario 10-K/A a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). En la presentación, Tesla señaló que retrasaría la presentación de su declaración de representación para la Junta Anual de Accionistas de 2022. El retraso llevó a algunos a especular que Tesla también pospondría la reunión de accionistas y la votación de la división de acciones. 

El 28 de marzo de 2022, Tesla anunció sus planes de solicitar la aprobación de los accionistas para aumentar el número de acciones ordinarias autorizadas en la próxima reunión anual a través de una enmienda. El aumento de las acciones ordinarias autorizadas permitiría un desdoblamiento de acciones. 

El Consejo de Administración de Tesla ha aprobado la propuesta de la dirección, pero el dividendo en acciones estará supeditado a la aprobación final del Consejo", señalaba la presentación 8-K de la compañía ante la SEC sobre el asunto. "[La] declaración de representación definitiva de Tesla relativa a la Reunión Anual incluirá detalles adicionales sobre la Enmienda, así como la fecha de registro, la fecha y el lugar de la Reunión Anual.

La última división de acciones iniciada por Tesla ocurrió en agosto de 2020. Fue una división de 5:1. Tesla señaló que el desdoblamiento de acciones haría que "la propiedad de acciones fuera más accesible para los empleados y los inversores."

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: