La Fórmula E presenta su increíble tercera generación de coches de carreras eléctricos



La reciente carrera de Fórmula E en Mónaco fue la última de una larga serie de carreras automovilísticas que han tenido lugar en la ciudad-estado del Mediterráneo. Stoffel Vandoorne, piloto de Mercedes-EQ, ganó esa carrera, pero fue un día histórico por otra razón. La Fórmula E eligió el E-Prix de Mónaco para presentar su coche de carreras de tercera generación: el Gen3, que debutará en la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA.

formula e

Las pruebas de pretemporada tendrán lugar este invierno, y siete de los equipos de Fórmula E -DS, Jaguar, Mahindra, Maserati, NIO, Nissan y Porsche- competirán con el nuevo Gen3 en la 9ª temporada.

Durante décadas, las mejoras incrementales en los deportes de motor se han centrado principalmente en la aerodinámica. Ahora, la ingeniería de software es el nuevo campo de batalla para la innovación y la competición. Las mejoras de rendimiento del Gen3 se entregarán como actualizaciones de software directamente en el sistema operativo del coche.

El coche Gen3 presenta una serie de innovaciones de diseño, ingeniería y producción.

Es el coche de Fórmula E más rápido hasta la fecha, con una velocidad máxima de más de 322 km/h, y el coche de carreras de fórmula más eficiente jamás construido. La Fórmula E afirma que más del 40% de la energía utilizada en una carrera se producirá mediante la frenada regenerativa.

El Gen3 cuenta con dos sistemas de propulsión: 250 kW en la parte delantera y 350 kW en la trasera. Sus motores eléctricos ofrecen una eficiencia energética del 95%, frente al 40% aproximadamente de un motor de combustión interna.

El Gen3 puede cargarse a 600 kW -casi el doble de la potencia de los cargadores más rápidos de los turismos- para obtener energía adicional durante una carrera.

La sostenibilidad está en el centro de la misión de la Fórmula E, y cada aspecto de la producción del Gen3 se ha rediseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad de las carreras. La Fórmula E afirma que las baterías Gen3 están fabricadas con minerales de origen sostenible y que las celdas se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: