Goldman Sachs predice una caída de los precios de los principales metales para baterías, como el cobalto, el níquel y el litio



Los precios de los principales materiales de las baterías han subido últimamente, pero Goldman Sachs cree que es necesario que bajen. Los analistas de Goldman, Nicholas Snowdon y Aditi Rai, señalaron esta predicción en una nota el domingo. 

Goldman sachs precio baterias
Los inversores son plenamente conscientes de que los metales para baterías desempeñarán un papel crucial en la economía mundial del siglo XXI. Sin embargo, a pesar de este perfil de demanda exponencial, consideramos que el mercado alcista de los metales para baterías ha terminado por ahora, escribieron los analistas

Los analistas señalaron que importantes componentes de las baterías, como el cobalto, el litio y el níquel, probablemente caerán en los próximos dos años. Aunque las perspectivas a largo plazo de los metales para baterías siguen siendo sólidas debido al creciente sector de los vehículos eléctricos, los analistas de Goldman señalaron que la exuberancia de los inversores ha provocado un exceso de oferta. 

Los analistas señalaron que se ha producido un "aumento del capital de los inversores en la inversión de la oferta vinculada a la historia de la demanda de los vehículos eléctricos a largo plazo, esencialmente comerciando con una materia prima impulsada por el spot como un valor de futuro". Esto ha dado lugar a un "error de valoración fundamental" que, a su vez, "ha generado una respuesta de la oferta muy superior a la tendencia de la demanda", según un informe de BNN Bloomberg.

Los analistas de Goldman prevén que el cobalto caerá probablemente a una media de 59.500 dólares la tonelada dentro de un año, frente a los 80.000 dólares actuales. Se prevé que el níquel suba casi un 20% en lo que queda de año, hasta los 36.500 dólares la tonelada, pero los analistas prevén que las "presiones fundamentales" harán bajar el precio del material después. 

El litio, por su parte, experimentará una "fuerte corrección", con una media de menos de 54.000 dólares por tonelada este año, frente a un precio al contado de más de 60.000 dólares. Los analistas esperan que el litio caiga a una media de poco más de 16.000 dólares en 2023. Sin embargo, a pesar de sus predicciones, los analistas de Goldman creen que los precios podrían volver a dispararse después de 2024. 

Esta fase de exceso de oferta acabará sembrando las semillas del superciclo de los materiales de las baterías durante la segunda mitad de esta década. Después de esto, el aumento de la demanda superará de forma más sostenible el actual crecimiento de la oferta" señalaron los analistas. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: