Elon Musk, CEO de Tesla, ve reducido su patrimonio en 12.000 millones de dólares en medio del fiasco de ESG y el anuncio de apoyo al GOP



Elon Musk ha visto recientemente cómo se esfumaban más de 12.000 millones de dólares de su patrimonio neto tras la reciente caída de las acciones de TSLA y la decisión de S&P Global Ratings de sacar a Tesla de su índice ESG. El descenso del patrimonio de Musk también se produce en medio de su anuncio de que ya no votará a un candidato del Partido Demócrata en las próximas elecciones

riqueza elon musk

A pesar de haber perdido más de 12.000 millones de dólares de su patrimonio neto, Musk sigue siendo la persona más rica del mundo, con 210.000 millones de dólares a su nombre. Esto le sitúa muy por delante de la segunda persona más rica del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuyo patrimonio neto actual se estima en 131.000 millones de dólares. 

Tanto Musk como Bezos vieron un descenso de unos 60.000 millones de dólares en su patrimonio neto en lo que va de año, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. 

Las acciones de Tesla cayeron un 6,8% el miércoles y, según el analista de Wedbush Dan Ives, el principal motor de este cambio fue la salida de la compañía del índice S&P 500 ESG. "El tema ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo) está pesando en la acción, combinado con el desánimo del mercado", señaló Ives. 

Aparte de esto, el Consejo de Administración de Twitter también dijo al New York Times a última hora del martes que tiene la intención de "hacer cumplir el acuerdo de fusión" con Elon Musk. Esto fue a pesar de que Musk declaró que está poniendo la adquisición de Twitter en espera hasta que pueda obtener claridad sobre los problemas de bots de la plataforma social. Musk había declarado que está abierto a renegociar el precio de compra de Twitter. 

En medio de las quejas de Musk por la expulsión de Tesla del índice S&P 500 ESG, el consejero delegado de Tesla también reveló que dejaría de apoyar al Partido Demócrata. Musk admitió que votará a los republicanos en las próximas elecciones. 

En el pasado, voté a los demócratas, porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré a los republicanos. Ahora, vean cómo se desarrolla su campaña de trucos sucios contra mí, escribió Musk en Twitter. 

Los tweets políticos de Musk han sido extremadamente polarizantes para los accionistas de Tesla. Con Musk llamando abiertamente y enfrentándose a notables demócratas en línea, algunos partidarios de Tesla desde hace tiempo han afirmado que el CEO debería centrarse simplemente en las misiones de sus empresas. Sin embargo, destacados miembros del Partido Republicano han aplaudido la postura antidemócrata de Musk. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: