Elon Musk anuncia la formación del "departamento de litigios duros" de Tesla para iniciar y ejecutar demandas



Elon Musk quiere sangre. En medio del incipiente escándalo del "Elongate", el CEO ha anunciado la formación de un "departamento de litigios duros" para Tesla que inicie y ejecute directamente las demandas. El equipo informará directamente a Musk. 

tesla equipo legal

Musk publicó el siguiente compromiso para el próximo equipo de litigios: (1) Nunca buscaremos la victoria en un caso justo contra nosotros, aunque probablemente ganemos; y (2) Nunca nos rendiremos/resolveremos un caso injusto contra nosotros, aunque probablemente perdamos

Las solicitudes para el próximo departamento de litigios de Tesla parecen ser bastante sencillas, ya que Musk aconseja a quienes deseen unirse al equipo que sólo envíen de tres a cinco puntos "que describan las pruebas de su capacidad excepcional". Se aconseja que las solicitudes se envíen a justice@tesla.com. 

El anuncio de Musk sobre el equipo de litigios "duros" de Tesla se produjo poco después de que el CEO confirmara en Twitter que, efectivamente, "está buscando sangre". Musk publicó el comentario durante una conversación en Twitter sobre un abogado de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016 que está actualmente en juicio. 

La decisión de Musk de crear un equipo de litigios asertivo para Tesla podría resultar beneficiosa a largo plazo. El fabricante de vehículos eléctricos, gracias en gran medida a su tendencia a mantener el silencio, se ha convertido en una especie de saco de boxeo para los escépticos y los medios de comunicación que corren con narrativas negativas en torno a las innovaciones y proyectos de la compañía. Esto podría cambiar si la empresa cuenta con un equipo de litigios que no teme devolver el golpe. 

Esta estrategia ha sido bastante eficaz en China. Tesla China cuenta con un equipo legal asertivo, y ya ha ayudado a la empresa a superar intensas campañas negativas tanto en los medios de comunicación convencionales como en los sociales. A lo largo de los años, los esfuerzos del equipo legal de Tesla China han dado lugar a que los medios de comunicación publiquen disculpas y se retracten de las informaciones inexactas, y a que los influenciadores de las redes sociales admitan abiertamente que mienten sobre los productos de la empresa para obtener influencia.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: