El Tesla Model Y sigue siendo el SUV premium más vendido en China pese a la caída de ventas del 98% en abril



El Tesla Model Y sigue siendo el SUV premium más vendido de China, aunque prácticamente no haya tenido ventas en abril. 

tesla model y blanco

Tesla China experimentó un descenso de las ventas del 97,7% el mes pasado, gracias al cierre de tres semanas de Giga Shanghai. Tesla sólo vendió 960 Model Y en abril, un 98% menos que los 39.730 que se vendieron en marzo. 

Pero, a pesar de ello, el rendimiento del Tesla Model Y entre enero y marzo fue tan fuerte que todavía fue suficiente para colocar el vehículo en la cima de la clasificación de los SUV premium de China

Según los datos de la Asociación China de Turismos (CPCA), Tesla vendió un total de 75.641 unidades en los cuatro primeros meses del año. Esto supone un aumento del 246,5% interanual. En comparación, Tesla China vendió un total de 22.829 Model Y de enero a abril de 2021. 

Tras el Tesla Model Y se encuentra el Mercedes-Benz GLC, que ocupó el lugar del segundo SUV premium más vendido de China en los primeros cuatro meses del año. Sin embargo, su distancia con el Model Y es considerable, ya que solo vendió 53.946 unidades de enero a abril de 2022. 

El hermano del Model Y, el Model 3, también tuvo un comportamiento bastante bueno a pesar del largo parón de Giga Shanghai en abril. En los cuatro meses del año, Tesla vendió 34.171 unidades de la berlina mediana, lo que la convierte en la sexta berlina de nueva energía más vendida del país en ese periodo. 

Tesla Giga Shanghai volvió a funcionar el 19 de abril y, a principios de este mes, surgió un informe en el que se sugería que la empresa pretendía adoptar dos turnos en la segunda mitad de mayo. Se espera que esto devuelva a las instalaciones a sus niveles de producción anteriores al cierre. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: