El Tesla Giga Shanghai ha reanudado su producción en más de un 80%



Tesla Giga Shanghai ha reanudado más del 80% de la producción junto con otras empresas, según el funcionario chino Zhang Hongtao, ingeniero jefe de la Comisión de Economía y Tecnología de la Información de Shanghai.

tesla giga shanghai

China creó una "lista blanca" para ayudar a las empresas a reanudar la producción y minimizar el impacto de Covid a lo largo de la cadena de suministro. Hasta el sábado 30 de abril, unas 1.854 empresas han entrado en la lista blanca, entre ellas Tesla, y están autorizadas a reanudar su trabajo.

Durante una conferencia de prensa, Zhang declaró que Shanghái creó una segunda lista de 1.188 empresas que pueden reanudar su trabajo. Según el Global Times, las empresas pertenecen al sector de la fabricación de automóviles, la fabricación de equipos y la biomedicina.

Tesla dio la bienvenida a unos 8.000 trabajadores de vuelta a Giga Shanghai el 19 de abril, tras los posteriores cierres por los brotes de Covid. En ese momento, el director senior de fabricación de Giga Shanghai, Song Gang, declaró públicamente que la producción de baterías y motores "ya estaba produciendo a pleno rendimiento".

Durante la última convocatoria de beneficios de TSLA, el director financiero Zachary Kirkhorn mencionó los cierres de Giga Shanghai en sus comentarios iniciales. Señaló que Tesla perdió alrededor de un mes de volumen de construcción debido a los cierres. Kirkhorn dijo a los inversores que los cierres de Shanghai podrían afectar a las cifras totales de construcción y volumen de Tesla en el segundo trimestre. Sin embargo, añadió que la compañía estaba trabajando para volver a la plena producción "lo más rápido posible".

El fabricante de vehículos eléctricos adoptó un sistema de circuito cerrado para reanudar las operaciones, incluyendo el alojamiento temporal de los empleados dentro del complejo de la gigafactoría. Para el 22 de abril de 2022, Elon Musk mencionó que la Giga Shanghái estaba "volviendo con fuerza".

Durante la llamada de resultados del primer trimestre de 2022, Musk estimó que las cifras de construcción y entrega de Tesla en el segundo trimestre podrían ser mayores o menores que en el primero, a medida que Shanghái volviera a la producción plena. Tesla produjo 305.407 y entregó 310.048 vehículos en el primer trimestre. Sin embargo, Musk se mostró optimista de que el volumen de construcción y entrega de Shanghái aumente significativamente en el tercer y cuarto trimestre.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: