El acuerdo de Elon Musk con Twitter no está en suspenso, la compañía no renegociará desde los 44.000 millones de dólares



El acuerdo de Elon Musk con Twitter, pactado el 25 de abril por 44.000 millones de dólares, no está en suspenso y seguirá adelante, según han comunicado este jueves los ejecutivos de la compañía a sus empleados. Musk, que dijo que el acuerdo estaba en suspenso a la espera de pruebas de la estimación de bots de Twitter entre sus usuarios activos, ha dado marcha atrás en el acuerdo durante varios días y anunció que buscaría un precio más bajo. Twitter no tiene previsto complacerle.

twitter elon musk

Un nuevo informe de Bloomberg del jueves indica que el acuerdo de Musk con Twitter no se renegociará después de que el CEO de Tesla declarara que no se le podían dar pruebas concretas de la población de cuentas de estafa/spam de la plataforma. Twitter estimó que menos del 5 por ciento de sus cuentas de usuario eran "falsas" o "bot", mientras que Musk cuestionó las cifras.

"El acuerdo de Twitter está temporalmente en espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios", dijo Musk el viernes pasado. Más tarde reiteró su descontento por el acuerdo, afirmando que su oferta se basaba en que los archivos de la SEC fueran exactos. Si Twitter no reflejara con exactitud el número de cuentas humanas en su presentación, Musk tendría un caso.

El 20% de cuentas falsas/spam, aunque es 4 veces superior a lo que afirma Twitter, podría ser *mucho* mayor. Mi oferta se basaba en que los archivos de Twitter en la SEC fueran precisos. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de <5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga.

Sin embargo, los ejecutivos de Twitter no tienen nada que ver con la polémica de Musk. Ayer, Twitter dijo en un comunicado al New York Times que "la junta y el señor Musk acordaron una transacción a 54,20 dólares por acción. Creemos que este acuerdo es lo mejor para todos los accionistas. Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión."

Twitter está subiendo esta mentalidad hacia adelante. Según el informe de Bloomberg, los principales profesionales jurídicos de Twitter están asegurando a los empleados que el acuerdo sigue adelante a pesar de los comentarios de Musk.

Vijaya Gadde, la principal abogada de la plataforma, dijo que "no hay tal cosa como un acuerdo en espera", según las personas presentes. También afirmó que Musk debe "hacer todo lo posible" para alinear su financiación, lo que ha sido una historia en sí misma. Además, Gadde dijo que Twitter podría intentar "hacer cumplir" los términos del acuerdo, pero que no era probable que ocurriera.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: