Comienza la ampliación de 100 hectáreas prevista por Tesla Giga Berlin: informe



La ampliación prevista de la Gigafábrica de Tesla en Berlín se presentó formalmente el miércoles. Según los informes locales, la iniciativa implicaría la expansión del complejo Giga Berlín en unas 100 hectáreas hacia el este

tesla gigafactory berlin

Según Arne Christiani, alcalde de Grünheide, Tesla ha presentado una solicitud para la ampliación de Giga Berlin. Es probable que esto resulte estratégico, ya que el plan de desarrollo (Plan B) de Giga Berlin tendría que actualizarse para dar cabida a la ampliación del complejo. 

Christiani confirmó la nueva solicitud de Tesla. "El municipio de Grünheide ha recibido puntualmente una solicitud para el inicio de un procedimiento de Plan B en las inmediaciones del actual Plan B de 300 hectáreas", dijo el alcalde. 

Como señala un informe de rbb24, el plan de desarrollo regula lo que se puede construir en un terreno. Lo determina el consejo municipal. El legislador ha definido cómo se llevará a cabo el procedimiento del plan de desarrollo en el Código de la Construcción (BauGB). 

mapa tesla gigafactory berlin

Con Tesla aparentemente al frente de los permisos para la expansión de Giga Berlín, el comité principal del municipio de Grünheide debería empezar a tratar la solicitud ya el jueves de la semana que viene, el 2 de junio de 2022. Christiani señaló que esto debería marcar el inicio del proceso del Plan B. 

Dentro de este proceso, quedará claro si todas las preocupaciones que son relevantes en dicho proceso del plan B corresponden a los deseos de los representantes de la comunidad, dijo Christiani. 

El alcalde señaló que la mayoría de los miembros del comité principal del consejo municipal probablemente recomendarían iniciar el proceso del plan de desarrollo de Giga Berlín. Sin embargo, Christiani también moderó las expectativas al afirmar que se espera que el proceso de autorización municipal dure aproximadamente un año. 


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: