Washington pretende prohibir los vehículos de combustion interna en 2030



El gobernador Jay Inslee, ha firmando y aprobado el programa Move Ahead Washington en el estado de Washington el cual pretende reducir drásticamente las emisiones en el sector del transporte y lo convertirlo en un modelo a seguir para otros estados de EE. UU.


Una de las características clave del programa es la prohibición de la venta de vehículos privados de pasajeros propulsados por motores de combustión interna de gasolina o diésel a partir del año 2030. Dado que los vehículos del modelo del año 2022 ya están a la venta, eso significa que la prohibición entrará en vigencia apenas 7 años a partir de ahora.

El propio gobernador ha comentado:

“El transporte es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro estado. No hay forma de hablar del cambio climático sin hablar del transporte. Este paquete nos alejará del sistema de transporte que imaginaron nuestros abuelos y nos acercará al sistema de transporte con el que sueñan nuestros nietos”

 

Hay que tener en cuenta que el gasto en transporte de Washington está financiado en gran medida por el impuesto estatal a la gasolina y las tarifas de licencia de vehículos estatales. Por lo que es clave la iniciativa en el programa de límite e inversión del estado, creado después de la aprobación de la Ley de Compromiso Climático del gobernador el año pasado.

En este caso la constitución del estado dicta que estos ingresos solo se pueden gastar en carreteras y programas relacionados con carreteras. Sin embargo, los ingresos de Cap and Investment están dirigidos específicamente a proyectos y programas que no son de carreteras y que reducen la contaminación climática. Al menos el 35% de los fondos deben destinarse a servir a las comunidades sobrecargadas y marginadas.

“Gracias a la Ley de Compromiso Climático aprobada el año pasado, nuestro programa cap-and-invest está proporcionando miles de millones de dólares que podemos usar para convertir de manera equitativa el costo de la contaminación por carbono en opciones de transporte bajas en carbono y sin carbono. Este es un plan que finalmente nos permite construir nuestro futuro”

 

Todo lo anteriormente citado tiene como objetivo promover la adopción rápida de vehículos eléctricos y convertir a Washington en un centro líder en tecnología limpia gracias al lanzamiento de un Fondo de Energía Limpia estatal y el Instituto de Energía Limpia de la Universidad de Washington.



En cuanto al programa Move Ahead Washington incluye una serie de iniciativas políticas e inversiones durante los próximos 16 años incluyendo medidas como cuatro nuevos transbordadores híbridos-eléctricos, decenas de miles de nuevas estaciones de carga de vehículos eléctricos, 25 proyectos adicionales de electrificación de tránsito en todo el estado, incluido un enlace ferroviario de ultra alta velocidad.

En total, el estado estima que el paquete respaldará alrededor de 2390 empleos de construcción y transbordadores anualmente:

“El transporte es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro estado. No hay forma de hablar sobre el cambio climático sin hablar sobre el transporte”

 

“Este paquete nos alejará del sistema de transporte que imaginaron nuestros abuelos y nos acercará al sistema de transporte con el que sueñan nuestros nietos”


 

Fuente: CleanTechnica



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: