Tesla quiere producir 1,5 millones de coches en 2022, así va a conseguirlo



Tesla pretende producir 1,5 millones de coches en 2022 con la ayuda de sus Gigafábricas en Shanghái, Berlín y Texas. La fábrica de Fremont, la sede original de Tesla en California, también contribuirá a las cifras de producción, como siempre. 

Tesla coches

Durante su discurso de apertura en la llamada de resultados del primer trimestre de 2022, el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, señaló que la empresa sigue creyendo que alcanzará una tasa de crecimiento del 50% o más a finales de año. Elon Musk apoyó las estimaciones de Kirkhorn. 

Así que, como dijo Zach, seguimos confiando en un crecimiento del 50% en la producción de vehículos en 2022 frente a 21. Creo que, en realidad, tenemos una posibilidad razonable de un aumento del 60% con respecto al año pasado. Así que, vamos a ver, declaró Musk. 

Tesla inició la producción en Giga Texas y Giga Berlín en el primer trimestre. El fabricante de vehículos eléctricos destacó que tanto las fábricas de Austin como las de Berlín aún estaban iniciando sus rampas, y eso puede afectar a los márgenes brutos de Tesla en el segundo trimestre. 

Obviamente, hemos aumentado la producción, como sabrán, con Giga Berlín y Giga Texas en los últimos meses. Por lo tanto, con dos fantásticas fábricas con grandes equipos, y que están ramificando rápidamente.
Ahora, con las nuevas fábricas, la rampa inicial siempre parece pequeña, pero crece exponencialmente. Así que tengo mucha confianza en los equipos de ambas fábricas. Y esperamos que la rampa inicial sea lenta, pero, como he dicho, que crezca exponencialmente y que alcancen un alto volumen a finales de este año, señaló Musk en su discurso de apertura. 

El consejero delegado de Tesla también compartió que normalmente se tarda entre 9 y 12 meses en alcanzar un volumen de producción de alta calidad en una nueva fábrica desde el inicio de la producción. Por tanto, las contribuciones de Berlín y Texas a las cifras de producción de Tesla serán probablemente más evidentes hacia el tercer o cuarto trimestre. 

Gigafactory Shanghai ha contribuido sustancialmente a los números de producción de Tesla desde que comenzó a construir vehículos en 2019. La fábrica con sede en China cerró a finales del último trimestre debido a un brote de COVID. Sin embargo, Kirkhorn dijo que Giga Shanghai está funcionando de nuevo a un nivel limitado. Tesla China está trabajando duro para volver a la plena producción rápidamente. 

Hemos perdido muchos días importantes de producción. Y porque hay una especie de desafíos de los proveedores en sentido ascendente donde muchos de ellos también han perdido muchos días de producción. Pero Giga Shanghai está volviendo con fuerza, dijo Musk. 

Pronosticó que Giga Shanghai probablemente producirá el mismo número de vehículos en el segundo trimestre que en el primer trimestre de 2022. Sin embargo, añadió que las cifras de producción de Tesla China también podrían ser ligeramente inferiores o superiores a las del primer trimestre, dependiendo de cualquier desafío imprevisto. Musk cree que Tesla China saldrá adelante en el segundo trimestre. Y tiene aún más esperanzas en el tercer y cuarto trimestre, salvo que surjan otros problemas.

Pero entonces, el tercer y cuarto trimestre serán sustancialmente más altos. Así que parece probable que seamos capaces de producir más de 1,5 millones de coches este año, esa es mi mejor estimación, afirmó.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: