Tesla está probando un Lucid Air con más de 800 Km de autonomía



Es normal ver distintas marcas probando vehículos Tesla, pero rara vez al revés. En este caso, Tesla ha estado probando un Lucid Air con más de 800 Km de alcance en su pista de prueba en la fábrica de Fremont.


Hay que destacar que Tesla y Lucid tienen una historia peculiar, ya que la compañía fue fundada por Bernard Tse, ex vicepresidente y miembro de la junta de Tesla. En ese momento, se llamaba Atieva y se centraba en la construcción de sistemas de propulsión eléctricos para otras empresas.

Con el tiempo, la empresa se convirtió en Lucid Motors y pasó a construir sus propios vehículos comenzando con un sedán de lujo llamado Lucid Air. Para ayudar a lograrlo, Lucid contrató a Peter Rawlinson , vicepresidente de Tesla e ingeniero jefe del Model S, en 2016.

E incluso, el propio Rawlinson luego se convirtió en director ejecutivo de la compañía y entregó Lucid Air el año pasado con excelentes críticas. Se convirtió en el primer vehículo totalmente eléctrico con más de 800 millas de alcance.

Por lo que el propio CEO de Tesla, Elon Musk, mira con recelo a Lucid tratando de disminuir la contribución de Rawlinson al programa Model S y dejando comentarios como que un alcance de 800 Km no es realmente útil.

El ejemplo fue a principios de año cuando Musk dijo que Tesla podría haber fabricado un automóvil eléctrico con una autonomía de 900 kilómetros hace un año , antes que Lucid, pero "habría empeorado el producto", en su opinión.

Pero ahora, casi dos años después, parece que Tesla tiene curiosidad por Lucid una vez que empiezan a aumentar las entregas del vehículo, y se ha visto un Lucid Air siendo probado en las pistas de prueba en Fremont.

Esto se podría deber a que hay algunas tecnologías que podrían ser de interés para Tesla en Lucid Air. Si bien es cierto que Tesla podría haber fabricado un Model S con más de 800 kilómetros de alcance, Lucid ha logrado una eficiencia impresionante en el Air, y el tamaño de su transmisión eléctrica es especialmente impresionante.


Fuente: Electrek


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: