Resultados de Tesla en el primer trimestre de 2022: Otro récord con un 19% de beneficio y margen operativo



Los resultados del primer trimestre de 2022 de Tesla han supuesto un trimestre difícil pero impresionante. Los resultados, de los que se habló en la Carta de Actualización del primer trimestre de 2022, se publicaron después de la campana de cierre del miércoles 20 de abril de 2022.

Tesla empresa

Tesla fue impresionante en el primer trimestre, ya que la empresa produjo un total de 305.407 vehículos y entregó 310.048. La parte del león de estos números sigue siendo el Model 3 y el Model Y, aunque la producción del Model S y del Model Y ha mejorado con respecto a los trimestres anteriores. 

A continuación, un rápido resumen de los resultados de Tesla en el primer trimestre de 2022.


Ingresos

Tesla registró unos ingresos totales de 18.756 millones de dólares con un beneficio bruto de 5.460 millones de dólares. En comparación, los analistas esperaban que Tesla registrara unos ingresos de 17.800 millones de dólares. Tesla citó un crecimiento en las entregas de vehículos, el aumento del precio medio de venta y el crecimiento en otras partes de su negocio como fuente de su crecimiento de ingresos.


Beneficios por acción

Tesla registró un beneficio por acción no-GAAP de 3,22 dólares por acción. Esta cifra es notablemente superior a las estimaciones de la calle, que esperaba que el fabricante de vehículos eléctricos registrara un BPA de 2,27 dólares por acción.


Rentabilidad

Tesla registró 3.600 millones de dólares de ingresos operativos GAAP y un impresionante margen operativo del 19,2% en el primer trimestre, así como unos ingresos netos GAAP de 3.300 millones de dólares y unos ingresos netos no GAAP (ex-SBC1 ) de 3.700 millones de dólares en el primer trimestre de 2022. En general, la empresa registró un margen bruto GAAP de automoción del 32,9% en el primer trimestre. 


Efectivo

Tesla señaló que su efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables a corto plazo al final del trimestre aumentaron secuencialmente en 300 millones de dólares hasta los 18.000 millones de dólares en el primer trimestre. La empresa añadió que su deuda total, excluyendo la financiación de vehículos y productos energéticos, se redujo a menos de 0.100 millones de dólares al final del primer trimestre de 2022. Las reservas de Bitcoin siguen intactas.


Fábricas de vehículos 

Tesla señaló que el primer trimestre vio varios desafíos de la cadena de suministro global, el transporte, la mano de obra y la fabricación. Estos desafíos finalmente limitaron la capacidad de la compañía para ejecutar sus fábricas a plena capacidad. Esto fue más evidente en Giga Shanghai, que se vio afectada por los cierres de Covid en China. Afortunadamente, Giga Berlin-Brandenburg y Giga Texas de Tesla están funcionando junto con la fábrica de Fremont. 


Tecnología de baterías

Tesla señaló que la diversificación es el nombre del juego con la tecnología de las baterías y el tren motriz, como lo demuestra la decisión de la compañía de utilizar baterías LFP sin cobalto para su línea de vehículos de gama estándar. 


La diversificación de las químicas de las baterías es fundamental para el crecimiento de la capacidad a largo plazo, para optimizar mejor nuestros productos para sus distintos casos de uso y ampliar nuestra base de proveedores. Por este motivo, casi la mitad de los vehículos Tesla producidos en el primer trimestre estaban equipados con una batería de litio-hierro-fosfato (LFP), que no contiene níquel ni cobalto. Actualmente, las baterías de LFP se utilizan en la mayoría de nuestros productos de vehículos de gama estándar, así como en aplicaciones comerciales de almacenamiento de energía. Como resultado de nuestros motores energéticamente eficientes, un Modelo 3 con un paquete de baterías de LFP aún puede alcanzar una autonomía de 430 kilómetros según la EPA, escribió Tesla.


Tesla Energy 

Tesla Energy ha mostrado un gran crecimiento en el primer trimestre, con un aumento del 90% interanual de los despliegues hasta los 846 MWh. Esto fue impulsado por los fuertes despliegues de Powerwall. Los despliegues solares, sin embargo, disminuyeron un 48% en el primer trimestre, hasta los 48 MW, debido a los retrasos en la importación de ciertos componentes solares. 


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: