Nikola y TC Energy ven la posibilidad de construir una instalación de hidrógeno



TC Energy está estudiando la posibilidad de construir un centro de producción de hidrógeno cerca de una instalación de almacenamiento de gas natural en el sur de Alberta.


Si todo sigue adelante, uno de sus principales clientes será Nikola (Nikola Corporation es una compañía estadounidense fundada por Trevor Milton que desde 2016 presentó prototipos de vehículos sin emisiones y planea producirlos en el futuro). Según un comunicado de prensa, Nikola está brindando "percepción y participación" en los planes propuestos y se convertirían en el cliente principal gracias a sus camiones eléctricos impulsados por hidrógeno.

Concretamente, los planes propuestos harían que el centro se construyera en 140 acres a unos 50 km de la instalación de almacenamiento de gas natural de Crossfield:

“Con nuestro enfoque en la creación de soluciones bajas en carbono para las empresas, hemos identificado nuestro sitio de Crossfield como un centro para producir y distribuir hidrógeno para servir transporte de larga distancia, generación de energía, grandes industrias y clientes de calefacción en los Estados Unidos y Canadá. ”, dijo Corey Hessen, vicepresidente ejecutivo y presidente de Energía, Almacenamiento y Originación de Nikola.

 

También se conoce que el centro propuesto produciría aproximadamente 60 toneladas de hidrógeno por día, con la capacidad de aumentar a 150 toneladas por día en el futuro.

Sobre tiempos, se espera una decisión final sobre el proyecto antes de fines de 2023, sujeto a las aprobaciones regulatorias.



Fuente: DriveTeslaCanada



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: