Las acciones de Tesla comienzan a recuperarse tras las pérdidas de 126.000 millones de dólares por el acuerdo de Musk con Twitter



Las acciones de Tesla repuntaron ligeramente el miércoles tras las pérdidas de 126.000 millones de dólares después de que los inversores mostraran su escepticismo tras la adquisición de la plataforma de medios sociales Twitter por parte de su CEO, Elon Musk, a principios de esta semana.

Las acciones de Tesla cayeron más de un 12% durante la sesión del martes después de que se revelara que Musk podría tener que vender algunas acciones de Tesla para financiar su parte del acuerdo de adquisición de 44.000 millones de dólares, que se anunció el lunes.

Elon Musk Tesla

Los inversores parecían mostrar su escepticismo ante la posibilidad de que Musk, que es la persona más rica del mundo, pudiera compaginar sus planes de modificar drásticamente la plataforma de Twitter con las ya exigentes exigencias laborales de Tesla, su empresa automovilística. Además, la financiación de la adquisición de Twitter puede requerir que Musk se apalanque contra algunas de sus participaciones en Twitter, ya que es el mayor accionista de la empresa. Musk se verá obligado a vender acciones de Tesla para financiar los 21.000 millones de dólares de financiación de capital que el CEO utilizará para finalizar el acuerdo.

Los 21.000 millones de dólares de financiación de capital para Twitter harán que se venda alguna parte de la propiedad de Musk en Tesla a lo largo del próximo año, aunque es probable que una parte fundamental de esta financiación se mantenga como garantía y no se venda realmente en la transacción, dijo Dan Ives, analista de Wedbush. Esta es la razón por la que $TSLA [está] abajo como sobrecarga.

Ives también dijo en una nota a los inversores el miércoles: "Combinando esta dinámica con la deuda asumida como parte de la transición de Twitter, ahora una buena parte de las acciones de Tesla de Musk se hablará / se utilizará como garantía para este acuerdo que está poniendo presión a corto plazo en la acción." Ives continuó diciendo que, aunque la historia de crecimiento general de Tesla no se verá afectada por la transacción de Musk en Twitter, Musk es el "corazón y los pulmones" de la compañía, lo que complica las perspectivas de Tesla a corto plazo.

La sesión bursátil del miércoles fue mucho más positiva en cuanto a los resultados de Tesla. La acción comenzó a recuperarse, alcanzando precios de hasta 918 dólares por acción. En el momento de escribir este artículo, las acciones habían subido un 0,71%, cotizando a 882,60 dólares.

La semana pasada, Tesla comunicó unos resultados positivos, con su mayor margen operativo en la historia de la empresa, un 19,2%. También informó de más de 18.000 millones de dólares en ingresos totales, un crecimiento del 81% respecto al mismo trimestre del año anterior.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: