La valoración de Tesla no debe compararse con la de los fabricantes de automóviles tradicionales, según un importante analista



La valoración de Tesla no debería compararse con la de los fabricantes de automóviles tradicionales, ya que podría ser "engañosa", dijo el principal analista Gene Munster.

Elon Musk Tesla

Utilizar el automóvil tradicional como punto de referencia para valorar Tesla es engañoso, dijo Munster, analista de Loup Ventures, en la CNBC. No es engañoso en el sentido de tratar de dirigir a la gente en la dirección equivocada. Creo que es simplemente la lente equivocada dijo.

De hecho, Tesla podría ser vista como una empresa tecnológica más que como una empresa de automoción real, incluso cuando se habla de sus coches. Como dijo Munster más adelante en la entrevista, los Tesla son esencialmente "ordenadores con ruedas" en lugar de automóviles. Tesla ha revolucionado la forma en que se perciben los vehículos, ya que sus actualizaciones de software Over-the-Air son sólo uno de los muchos ejemplos de cómo los coches se parecen más a un iPhone que a un Ford Fusion.

Munster continúa indicando que los inversores de Tesla podrían no sentirse presionados hasta que una compañía como Apple se involucre en los vehículos eléctricos, simplemente porque la compañía tendrá una amenaza más creíble por parte de Apple debido a su experiencia en software.

Lo que realmente debería mantener a los inversores de Tesla despiertos por la noche no es sobre GM. Se trata de lo que eventualmente... Apple, si, de hecho, entra en el negocio... Esas son las empresas, van a ser las empresas tecnológicas que van a redefinir este sector, continuó Munster.

Se rumorea que Apple ha mantenido varias conversaciones preliminares con otros fabricantes de automóviles, como Toyota, para desarrollar un vehículo eléctrico. La compañía aún no ha anunciado ningún plan oficial para lanzar un vehículo eléctrico, pero las especulaciones indican que ha habido algunas conversaciones dentro de Apple para desarrollar un coche. Con la afirmación de Munster de que Apple podría entrar en el negocio en varios años, es creíble pensar que la compañía podría ser una preocupación para Tesla en el futuro sólo por su experiencia en software. Sin embargo, Tesla tendrá una ventaja durante muchas décadas basada en su destreza en la fabricación, que otros analistas, como Dan Ives de Wedbush, han dicho que es "una enorme posición de fuerza".

A pesar de adoptar modelos de electrificación, y de que algunos incluso utilizan el modelo de negocio de Tesla como plantilla, los fabricantes de automóviles tradicionales no han podido alcanzar a Tesla debido a las nuevas ventajas de fabricación y a la experiencia en software de la empresa. Volkswagen, entre otros, se ha encontrado con problemas de software desde el lanzamiento de sus vehículos eléctricos, sobre todo con el ID.3 en 2020.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: