El fondo Ark Invest, de Cathie Wood predice que las acciones de Tesla alcanzarán los 4.600 dólares en 2026



ark invest

Los inversores de Tesla de Ark Invest esperan que las acciones de TSLA se valoren en 4.600 dólares en 2026

Ark estimaba anteriormente que las acciones de TSLA alcanzarían los 3.000 dólares por acción en 2025. La empresa de gestión de inversiones expuso todas sus expectativas de objetivos de precios, como se ve en el siguiente gráfico. 

acciones tesla are invest

Ark sigue creyendo que la flota de robotaxi de Tesla, equipada con el software de autoconducción de la compañía, es la clave para alcanzar los 4.600 dólares por acción. 

La futura línea de negocio de robotaxi de Tesla es un impulsor clave, ya que contribuye al 60% del valor esperado y a más de la mitad del EBITDA previsto en 2026[2] En nuestro conjunto de simulaciones, esperamos que los vehículos eléctricos constituyan el 57% de los ingresos de la compañía en 2026, aunque con márgenes sustancialmente menores que los ingresos por robotaxi.

Para su escenario alcista, ARK espera que la flota de robotaxi de Tesla genere 486.000 millones de dólares de ingresos anuales en 2026. ARK predice que la flota de robotaxi de Tesla solo generaría 51.000 millones de dólares en ingresos anuales para su caso bajista. En 2021, Tesla generó casi 54.000 millones de dólares en ingresos, principalmente a través de las ventas de vehículos eléctricos. 

ark invest robotaxi

La empresa estima que el mercado total al que pueden dirigirse los servicios de transporte autónomo es de entre 11 y 12 billones de dólares. En los mercados occidentales, el número total de pasajeros a los que se puede dirigir es de 990.000 millones de dólares. 

ARK parece estar más segura de que Tesla logrará la autoconducción total.

Mientras que nuestro caso anterior suponía que Tesla nunca lanzaría el servicio de transporte autónomo, nuestro caso actualizado supone el lanzamiento en 2026, cuatro años más tarde de lo que espera Elon Musk, señaló. 

Elon Musk también ha aumentado su confianza en que Tesla logrará la conducción autónoma completa. En una reciente entrevista de TED, Musk parecía seguro de que Tesla había descubierto una solución escalable para desarrollar vehículos autónomos. 

Durante el evento de inauguración del Cyber Rodeo, Musk también insinuó que Tesla planea desarrollar un vehículo completamente diferente para su flota de robotaxi. También sugirió que Tesla intentaría sacar adelante la mayoría de sus proyectos en curso, como el Semi y el Cybertruck, para el año que viene. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: