Convocatoria de resultados del primer trimestre de 2022 de Tesla: Qué esperan los analistas



Tesla celebrará su llamada de resultados del primer trimestre después del cierre de los mercados hoy, 20 de abril de 2022. La llamada sobre los resultados del primer trimestre de 2022 de Tesla comenzará a las 16:30 horas de Estados Unidos.

acciones tesla

Teniendo en cuenta que Tesla informó de cifras impresionantes para sus entregas de vehículos y producción del primer trimestre, Wall Street tiene algunas expectativas notables para el fabricante de vehículos eléctricos. Tesla informó que produjo 305.407 y entregó 310.048 vehículos en el primer trimestre. Los analistas esperaban que la empresa entregara 311.000 coches durante el trimestre. 

Para que la empresa supere las expectativas de la calle, Tesla tendría que presentar un beneficio por acción de 2,27 dólares, lo que implica un crecimiento interanual de más del 143%. Los analistas también esperan que Tesla registre unos ingresos de 17.800 millones de dólares, lo que correspondería a un crecimiento interanual del 71%. 

Aunque son razonables, las expectativas de Wall Street pueden ser bastante difíciles de superar, sobre todo porque Giga Shanghai, que produce aproximadamente la mitad de los vehículos de la empresa, se vio afectada por los cierres de Covid en China en la segunda mitad de marzo. La línea de producción de vehículos de las instalaciones llegó a cerrarse durante varios días en marzo después de que se cerraran zonas de Shanghai como parte de un esfuerzo para controlar el virus. 

Los analistas estiman que Giga Shanghai produce unos 2.100 coches al día, por lo que se espera que la parada de tres semanas experimentada por la planta haya costado a la empresa unos 40.000 vehículos. Sin embargo, a pesar de ello, el consenso de Wall Street sigue esperando que Tesla entregue 340.000 coches eléctricos en el segundo trimestre. 

El estado actual de Tesla ha animado a los analistas de Piper Sandler a reducir su precio objetivo para el fabricante de vehículos eléctricos a 1.250 dólares desde 1.350 dólares. El analista de Barclays Brian Johnson, un bajista de Tesla, mantuvo su postura pesimista sobre la compañía con un objetivo de precio de 325 dólares por acción. Johnson añadió que el intento de adquisición de Twitter por parte de Musk era una "cortina de humo" para proteger a Tesla de una posible orientación débil en el segundo trimestre

El analista de Wells Fargo, Colin Langan, en cambio, ha adoptado una opinión diferente a la de Johnson. Langan señaló que una adquisición exitosa de Twitter por parte de Musk podría en realidad afectar negativamente a las acciones de Tesla, ya que el consejero delegado podría necesitar vender acciones de TSLA para cubrir su oferta por la empresa de medios sociales

Dan Ives, de Wedbush Securities, se centró en el potencial de la Gigafábrica de Texas, que recientemente comenzó la producción y las entregas de vehículos. Ives señaló que muchos en Wall Street están subestimando los efectos de Giga Texas. El analista también señaló que, junto con Giga Berlín, la nueva planta de vehículos eléctricos de Austin podría ayudar a impulsar a la compañía a alcanzar una producción de 2 millones de vehículos al año. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: