California pone en marcha un proyecto de 730 MWh gracias al Megapack de Tesla



PG&E (Pacific Gas and Electric Company es una empresa de servicios públicos propiedad de inversores estadounidenses con acciones que cotizan en bolsa), ha anunciado que han activado un proyecto Tesla Megapack con 730 MWh de capacidad esperando que "mejore la confiabilidad general del suministro de energía en constante cambio de California".


La primera vez que hubo noticias sobre el proyecto fue ya en 2017, cuando la compañía americana estaba en conversaciones con Tesla. Se trata de cuatro proyectos de almacenamiento de energía separados, y dos de ellos, incluido el que utiliza Tesla Megapack, deberían convertirse en los sistemas de baterías más grandes del mundo.

En 2018, la compañía dirigida por Elon Musk planeó usar "Megapack" en lugar de su Powerpack habitual para proyectos de gran escala de servicios públicos. Esto produjo que fuera ****uno de los primeros proyectos anunciados en utilizar el nuevo sistema de baterías, pero la implementación real llevó tanto tiempo que muchos más proyectos de Megapack se pusieron en marcha desde entonces.

Pero no ha sido hasta 2020, cuando el proyecto se aprobó oficialmente y Tesla  comenzó la construcción de la primera fase  del proyecto en julio.

Ahora, la propia compañía PG&E ha anunciado que el proyecto Megapack de Tesla ya está en pleno funcionamiento:

Pacific Gas and Electric Company (PG&E) anunció hoy la puesta en marcha de su sistema de almacenamiento de energía (BESS) de batería Tesla Megapack de 182,5 megavatios (MW), conocido como Elkhorn Battery, ubicado en su subestación eléctrica Moss Landing en el condado de Monterey.

 

En cuanto al proyecto, en las imágenes se puede observar que consta de 256 unidades de batería Tesla Megapack sobre 33 losas de hormigón.




Hay que tener en cuenta que la semana pasada varios medios locales informaron la CPUC aprobaron la expansión del proyecto Tesla Megapack de PG&E, y se espera que crezca hasta 1,1 GWh de capacidad, lo que lo convierte en uno de los sistemas de baterías más grandes del mundo.

La propia directora ejecutiva de PG&E Corporation, Patti Poppe, ha comentado:

Estamos marcando el comienzo de una nueva era de confiabilidad del sistema eléctrico y brindando una visión del futuro para nuestros clientes con la puesta en servicio del sistema Megapack de Tesla en Moss Landing. Estamos comprometidos con la entrega segura de energía confiable y limpia de una manera que logre el mayor valor para nuestros clientes, pero no podemos avanzar solos en este futuro de energía limpia. Proyectos como este requieren socios innovadores, como Tesla, y PG&E continuará buscando y trabajando con los mejores y más brillantes para brindar soluciones innovadoras de energía limpia para nuestros clientes.


 

Fuente: Electrek



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: