Así es el nuevo KIA EV9 que llegará a España en 2023



Kia ha confirmado que el año que viene introducirá en Europa el SUV EV9, un vehículo eléctrico de gran tamaño, en vías de convertirse en un vehículo totalmente eléctrico en 2035. El EV9 vertical sólo se ha mostrado en forma de concepto, pero para la producción se construirá sobre la misma plataforma E-GMP que el EV6.

kia ev9

No tenemos mucho que decir sobre él ahora mismo: aparte de la plataforma sobre la que se construirá, que tiene una arquitectura de 800V, no tenemos información ni especificaciones. Como es más grande y pesado que el EV6, probablemente tendrá una batería mayor que su paquete de 73 kWh, para darle una autonomía comparable de unos 482 km con una sola carga.

Gran parte del diseño del EV9 se reflejará en el modelo de producción, aunque es probable que pierda las cámaras en lugar de los retrovisores, y que el gigantesco cuadro de mandos digital y la pantalla de infoentretenimiento se conviertan en dos pantallas más pequeñas. Las puertas traseras con bisagras tampoco se mantendrán para la producción, y esperamos que también tenga un pilar B completo.

Si mantiene también el tamaño del concepto, será un vehículo bastante grande, con una longitud total de 4.930 mm y una distancia entre ejes de 3.100 mm. Eso significa que es un poco más pequeño que un BMW iX, será realmente grande para los estándares europeos, pero aún así encontrará fans, especialmente si se ve así y viene con buenas especificaciones, que viendo el historial de EV de Kia, estamos esperando.

Otro truco que elevará al EV9 por encima de la mayoría de sus competidores es su capacidad de carga rápida: sabemos que su plataforma admite hasta 350 kW, pero en el EV6 está fijada actualmente en 240 kW; tal vez Kia la valore por más para reducir el tiempo de carga del paquete de baterías más grande que esperamos que presente el EV9.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: