Así es el nuevo coche de Tesla que no tendrá volante ni pedales



Durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2022, Elon Musk compartió algunos detalles sobre el nuevo vehículo robotaxi de Tesla. El nuevo vehículo no tendrá volante ni pedales, ya que utilizará por completo el software de autoconducción total (FSD) de Tesla.

tesla robotaxi

También estamos trabajando en un nuevo vehículo al que hice alusión en la inauguración de Giga Texas, que es un robotaxi dedicado que está altamente optimizado para la autonomía, lo que significa que no tendría [un] volante o pedales, dijo Musk durante la última llamada de ganancias.

Y hay una serie de innovaciones en torno a él que creo que son bastante emocionantes, añadió. Pero se trata de conseguir el menor -considerado totalmente- coste por kilómetro, contabilizando todo. Creo que va a ser un producto muy potente.

Musk estimó que el coste de viajar en un vehículo robotaxi de Tesla sería inferior al de un billete de autobús subvencionado. Tesla pretende alcanzar la producción en serie de su vehículo robotaxi dedicado para 2024. La empresa tiene previsto celebrar un evento de presentación del nuevo vehículo robotaxi en algún momento del próximo año.

Musk cree que la flota de robotaxi impulsará significativamente el crecimiento de Tesla en el futuro. Tampoco es el único. Desde hace algún tiempo, los analistas de Ark Invest, incluida su consejera delegada Cathie Wood, han dicho que la flota de robotaxi de Tesla aumentaría el valor de la empresa.

Recientemente, Ark pronosticó que la flota de robotaxi de Tesla podría generar 486.000 millones de dólares en ingresos anuales para 2026. La empresa de gestión de inversiones predice que el negocio de robotaxi de Tesla podría aportar el 60% de su valor previsto. Ark espera que las acciones de TSLA se valoren en 4.600 dólares en 2026 si Tesla consigue lanzar su flota de robotaxi.

El lanzamiento de la flota de robotaxi dependerá del desarrollo del software FSD de Tesla. Dado que el vehículo robotaxi no tendrá volante ni pedales, el FSD tendrá que estar totalmente perfeccionado y listo para recorrer la mayoría de las carreteras para cuando Tesla lance el producto.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: