XPeng celebra la producción del P7 número 100.000



XPeng ha anunciado que el XPeng P7 número 100.000 ha salido hoy de la línea de producción de la planta de Zhaoqing.

La producción del P7 comenzó a mediados de 2020 (hace 695 días para ser exactos) y, desde entonces, la empresa ha entregado más de 85.000 unidades (hasta finales de febrero). Como referencia, las ventas totales de XPeng ascendieron a más de 144.000.

Xpeng p7

El P7 es el modelo más vendido de XPeng, que en los meses récord alcanzó casi 8.000 unidades al mes. El volumen en 2021 ascendió a más de 60.000 y aumentó rápidamente en los primeros meses de este año.

El coche del aniversario resulta ser el nuevo P7 562E Black Label Edition, basado en la versión de rendimiento del P7 con tracción a las cuatro ruedas, que se lanzará oficialmente en China el 10 de abril de 2022.

Se trata de una edición especial conmemorativa totalmente negra, equipada con el sistema de hardware de asistencia avanzada al conductor XPILOT 3.0 con Navigation Guided Pilot (NGP) y Valet Parking Assist (VPA).

El fabricante chino señala que el P7 obtiene resultados muy elevados en las pruebas del sector:

En julio de 2021, el XPENG P7 logró la clasificación más alta en el segmento BEV de tamaño medio en el estudio inaugural de J.D. Power sobre el rendimiento, la ejecución y la disposición de los vehículos de nueva energía en China (NEV-APEAL). En el mismo mes, el P7 obtuvo una calificación de seguridad de 5 estrellas con una puntuación total del 89,4% y la mayor puntuación de seguridad activa del 98,51% entre los vehículos eléctricos de China en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de China (C-NCAP). El P7 obtuvo una puntuación de 92,61% en protección de los ocupantes en la prueba de seguridad del C-NCAP.

Aunque el P7 sigue siendo la locomotora de XPeng para aumentar el volumen, la empresa ya está preparando el XPeng P5, que estará disponible en Europa. El siguiente en la lista es el SUV insignia XPeng G9.

Con varios modelos totalmente eléctricos y Europa como mercado adicional, XPeng está en fase de expansión. Se espera que este mismo año la empresa pueda superar la producción y las ventas mensuales de 20.000 unidades. Teniendo en cuenta que el récord mensual actual es de 16.000, no habrá que esperar demasiado.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: