Tesla vuelve a superar el billón de dólares de valoración tras una subida del 16% en una semana



Las acciones de Tesla han vuelto a superar la marca del billón de dólares de valoración por primera vez desde mediados de enero, tras una subida de casi el 16% en los últimos cinco días de cotización.

En el momento de redactar este artículo, las acciones de Tesla subían más de un 1,3% y cotizaban a 1.012,25 dólares.

tesla stock

Las acciones de Tesla recuperaron una parte de su valoración tras unos meses bajistas esta semana. Tesla ha inaugurado oficialmente esta semana sus instalaciones de la Gigafactoría de Berlín, en Alemania, tras un año de trámites burocráticos, que han retrasado el inicio de la producción en la fábrica durante más de ocho meses.

La fábrica alemana tiene un papel crucial en el libro de jugadas de producción y fabricación en expansión de Tesla, ya que trabaja para alcanzar una tasa de producción de 1 millón de vehículos al año. El año pasado, Tesla entregó más de 930.000 vehículos eléctricos con solo dos instalaciones de producción operativas: su fábrica de Fremont, en el norte de California, y la Gigafactory de Shanghái, en China. La fábrica de Shanghái se utilizó como centro de exportación durante todo el año 2021, ya que los vehículos Model 3 y Model Y se enviaron a Europa durante los últimos 15 meses mientras Tesla esperaba la aprobación reglamentaria de la fábrica de Berlín.

Tesla ahora vuelve a superar el billón de dólares de capitalización bursátil es un relato revelador de la confianza que tiene la calle en esta historia de crecimiento generacional", dijo Dan Ives, analista de Wedbush, a Teslarati. "Musk está flexionando sus músculos con las construcciones de Berlín y Austin, y dentro del panorama de los vehículos eléctricos en este momento es el mundo de Tesla y todos los demás están pagando el alquiler.

Además, el aumento de los precios de la gasolina podría ayudar a Tesla a medida que más consumidores trabajan en la transición a los vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos han ayudado a mucha gente a evitar pagar cantidades excesivas en los surtidores de las gasolineras no sólo de España, sino del todo el mundo. Un informe reciente indicaba que Tesla estaba experimentando un aumento de los volúmenes de pedidos en las regiones donde los precios de la gasolina eran excepcionalmente altos.

En el último mes, las acciones han aumentado más del 26%, cotizando en torno a los 800 dólares a finales de febrero. La valoración del billón de dólares de Tesla se recuperó oficialmente durante las horas de negociación de ayer, y actualmente se sitúa en 1,04 billones de dólares.

El mes de marzo ha tratado gratamente a Tesla en Wall Street y podría ser su mes más exitoso desde octubre de 2021, cuando la acción se disparó un 44%.

Tesla es actualmente la sexta empresa más valiosa a nivel mundial, tras Apple, Saudi Aramco, Microsoft, Google y Amazon.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: