Tesla amplía la supercarga gratuita a toda Polonia y Eslovaquia



Tesla ha ayudado a los ucranianos de diversas maneras desde que Rusia invadió el país. Como informamos anteriormente, el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense está ofreciendo una supercarga gratuita en las zonas que rodean a Ucrania, y no solo para los propietarios de Tesla, sino para todos los vehículos eléctricos. Elon Musk, su director ejecutivo, también está colaborando con el servicio de Internet Starlink de SpaceX.

tesla supercharger

Aunque los esfuerzos de Tesla y Musk pueden ayudar a algunos ucranianos a huir más fácilmente del país devastado por la guerra, parece que el acceso a la carga rápida de CC gratuita está ayudando de otras maneras. En lugar de asegurarse de que unos pocos propietarios de Tesla puedan cargar sus coches y salir del país mientras los que no son propietarios de Tesla luchan por acceder a la gasolina y permitírsela, la caridad de muchas personas dueñas de un Tesla está permitiendo que grupos de propietarios de vehículos eléctricos ayuden a proporcionar transporte y diversas formas de ayuda a las personas necesitadas.

Dicho esto, Tesla ha anunciado que ahora está ampliando el acceso gratuito a los Supercargadores a todas las estaciones de Polonia y Eslovaquia.

Tesla está ampliando temporalmente la Supercarga gratuita "en las zonas afectadas por la reciente situación en Ucrania." La compañía señala que todos los Supercharger de Polonia y Eslovaquia tienen ahora carga gratuita. La anterior Supercarga gratuita sólo se aplicaba a determinados lugares de Hungría, Polonia y Eslovaquia.

No es la primera vez que Tesla ofrece recarga gratuita en tiempos de desastre. En EE.UU., la empresa puso en marcha algunos Superchargers de forma gratuita cuando se preveía la llegada de huracanes. Además, Tesla pudo desbloquear temporalmente la autonomía eléctrica adicional en algunos vehículos para ayudar a la gente a alejarse lo máximo posible de la situación sin tener que parar a cargar.

A medida que el combustible se vuelve más preciado que nunca y los precios se disparan, los propietarios de vehículos eléctricos se benefician de no tener que depender de la gasolina. No hay tantos propietarios de coches eléctricos como de gasolina, y esto puede ser especialmente cierto en muchas de las zonas afectadas. Sin embargo, los que sí tienen un vehículo eléctrico tienen la oportunidad no sólo de cargar y huir si es necesario, sino también de poner en común sus recursos y formar equipos de propietarios afines para ayudar en lo que puedan.

Tesla dispone actualmente de nueve estaciones de Supercharger en Polonia, y pronto abrirá otras tres. En Eslovaquia, Tesla cuenta con cuatro puntos de Supercharger, y otro previsto para un futuro próximo.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: