Se prevé que Elon Musk se convierta en el primer billonario del mundo en 2024



Elon Musk es actualmente la persona más rica del mundo, desbancando al ex CEO de Amazon Jeff Bezos el año pasado para reclamar el título. Aunque Musk ha declarado en numerosas ocasiones que las posesiones materiales no son una preocupación para él, llegando a vender casi todas sus propiedades personales como prueba, un nuevo estudio de Tipalti Approve sugiere que Musk podría convertirse en la primera persona en acumular un patrimonio neto de 1 billón de dólares, y podría ocurrir tan pronto como en 2024. (hablamos de un billón español que equivaldría al 'trillion' americano ya que Elon Musk ya es un 'billionaire').

Elon Musk fortuna

El patrimonio neto de Musk, según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, se sitúa en más de 260.000 millones de dólares, casi 70.000 millones más que la estimación actual de Bezos, de unos 190.000 millones de dólares. La riqueza de Musk se disparó en los últimos años gracias a su propiedad mayoritaria de su empresa de coches eléctricos Tesla, que aumentó su valor sustancialmente desde 2020. SpaceX también ha ayudado a que el patrimonio neto de Musk se dispare y podría catalizar un crecimiento aún mayor en los próximos dos años.

Desde 2017, la fortuna de Musk ha mostrado un aumento promedio anual del 129%, lo que potencialmente podría verlo entrar en el club del billón de dólares en solo dos años cortos, logrando un patrimonio neto de 1,38 billones de dólares en 2024 a la edad de 52 años, dijo Approve en su informe, vía Yahoo Finance. SpaceX genera ingresos masivos cobrando a clientes gubernamentales y comerciales por enviar varias cosas al espacio, incluyendo satélites, suministros de la ISS y personas.

También se espera que otros multimillonarios alcancen el billón de dólares, pero no antes que Musk. Se prevé que Zhang Yiming, fundador de TikTok, alcance un patrimonio neto de un billón de dólares en 2026, a sus 42 años, lo que le convierte en el trillonario más joven. Es posible que Bezos no alcance el umbral hasta 2030. Bezos abrió camino en el ámbito del patrimonio neto al alcanzar los 100.000 millones de dólares antes que cualquier otro empresario del mundo. "En 2017, el gigante del comercio electrónico y de las compras globales Jeff Bezos fue el primero en alcanzar los 100.000 millones de dólares desde Bill Gates allá por 1999", señala el informe de Approve. "Fue Bezos, no Musk, quien hace unos años se esperaba que se convirtiera en el primer trillonario del mundo, y que ahora no se espera que se una al club hasta 2030, unos seis años después de Musk".

Por supuesto, la inflación ha afectado al cálculo de las personas más ricas del mundo durante muchas décadas. Curiosamente, el informe sugiere que Mansa Musa I, del Imperio de Malí, considerado por muchos como el hombre más rico de la historia, tendría un valor neto muy superior al de cualquiera de los actuales. Musa supervisó un reino que, en un momento dado, representaba casi el 50% del oro del mundo. Algunas estimaciones sitúan su patrimonio neto en 400.000 millones de dólares, aunque esta cifra ha sido cuestionada por muchos historiadores.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: