¿Por qué Cathie Wood ha vendido más de $200 millones en acciones de Tesla?



Recientemente, Cathie Wood, de Ark Invest, se deshizo de 205 millones de dólares en acciones de TSLA. El movimiento se produce antes de que se espere que los accionistas de Tesla voten sobre una posible división de acciones. 

Cathie wood tesla

Ark es transparente con sus transacciones diarias. Informes recientes revelaron que Ark vendió 52.335 acciones de TSLA el pasado miércoles, 23 de marzo, de dos fondos, incluyendo su emblemático Ark Innovation ETF. Se estima que las 52.335 acciones de TSLA que Ark descargó tienen un valor de 57,5 millones de dólares. Otros tres fondos de Ark vendieron unos 147,5 millones de dólares en acciones de Tesla el viernes 25 de marzo. 

Wood vendió 200 millones de dólares en acciones de Tesla. Ark también vendió acciones de otras seis empresas, entre ellas Vertex Pharmaceuticals y Splunk, por valor de unos 21 millones de dólares. Añadió a las posiciones de Ark en Coinbase, comprando más de 100 millones de dólares en acciones. La CEO de Ark Invest también invirtió más en Roblox, Roku y Zoom.

Las acciones de Tesla se han disparado últimamente. Al último cierre del mercado, las acciones de TSLA cotizaban a 1.093 dólares. La capitalización de mercado actual de Tesla es de 1,134 billones de dólares. Tesla celebrará una votación en la que pedirá a los accionistas que autoricen acciones adicionales para permitir un desdoblamiento de acciones en la próxima reunión anual de accionistas. 

El 28 de marzo de 2022, Tesla, Inc. anunció su plan de solicitar la aprobación de los accionistas en la próxima Junta Anual de Accionistas de 2022 para aumentar el número de acciones ordinarias autorizadas a través de una enmienda al Certificado de Incorporación Modificado y Reformado de la Compañía con el fin de permitir una división de acciones de las acciones ordinarias de la Compañía en forma de dividendo en acciones. El Consejo de Administración de Tesla ha aprobado la propuesta de la dirección, pero el dividendo en acciones dependerá de la aprobación final del Consejo

La declaración de representación definitiva de la Compañía relativa a la Reunión Anual incluirá detalles adicionales sobre la Enmienda, así como la fecha de registro, la fecha y el lugar de la Reunión Anual.

La última división de acciones de Tesla se inició en agosto de 2020. Fue un split de 5 por 1 cuando las acciones de Tesla cotizaban en torno a los 1.373 dólares, sólo unos cientos de dólares más que el precio actual de las acciones


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: