Mazda anuncia su CX-60, su primer hibrido enchufable, especificaciones, precios y disponibilidad



Mazda no ha querido hacer mucho ruido con el lanzamiento del CX-60, a pesar de que se trata de un nuevo modelo muy importante. No sólo es el primer híbrido enchufable de la compañía, sino que también estrena una nueva plataforma de tracción trasera que Mazda quiere utilizar para elevar el nivel de los futuros modelos, llamada Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture.

Mazda CX-60

El CX-60 pretende captar una sensación de lujo y artesanía: es el vehículo insignia de Mazda y refleja sus ambiciones premium. Esto es evidente en el exterior a través del largo capó, que esconde un motor montado longitudinalmente, y el invernadero barrido hacia atrás, de proporciones similares a las de los vehículos de BMW y otros actores de lujo establecidos.

El exterior da una impresión muy convincente de coche de lujo y se traslada al interior, que debe ser el mejor de Mazda. Sigue teniendo el mismo diseño depurado y minimalista que otros vehículos de su gama actual, pero gracias a los sutiles detalles y al uso de materiales, parece estar por encima.

El CX-60 e-Skyactiv PHEV está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros de aspiración natural que rinde 189 CV y 261 Nm de par, ayudado por un motor eléctrico que rinde 134 CV y 250 Nm de par. La combinación de ambos proporciona 323 CV y 369 libras-pie (500 Nm) de par motor y lo convierte en el Mazda de producción más potente de la historia.

Mazda CX-60 rojo

Con la tracción total de serie, alcanza los 100 km/h en 5,8 segundos y está limitado electrónicamente a 200 km/h. En su modo puramente eléctrico, puede conducirse hasta 140 km/h, aunque habrá que hacerlo a velocidades más bajas para acercarse a su autonomía eléctrica declarada de 63 km WLTP.

El motor eléctrico se alimenta de un paquete de baterías de 17,2 kWh y puede cargarse a una potencia de hasta 7,2 kW, aunque Mazda aún no ha anunciado cuánto tiempo tardará en recargarlas.

En cuanto a su tamaño, es ligeramente más grande que el CX-5 actual, con una longitud total de 4.745 mm y una distancia entre ejes de 2.870 mm. Mazda sólo tiene previsto vender el CX-60 en Europa, Japón y otros mercados más pequeños, pero no en Estados Unidos. Habrá un CX-70 un poco más grande para el mercado estadounidense, y lo más probable es que lleve su configuración PHEV.

Mazda CX-60

Mazda venderá el CX-60 no sólo como híbrido enchufable, sino también como híbrido suave de gasolina y diésel. También habrá un motor de seis cilindros en línea de 3 litros y un motor diésel de 3,3 litros, también de seis cilindros, y ambos prometen ofrecer una eficiencia y unas prestaciones notables; sus especificaciones aún no se han anunciado.

El precio del CX-60 en España parte de los 50.268 euros, podéis ver el video de presentación a continuación. Para más información sobre el vehículos podéis acceder a la web de Mazda España


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: