El Volkswagen ID. El Buzz debuta por fin después de meses de espera



Volkswagen lleva meses anunciando el ID. Buzz desde hace meses, e incluso ha mostrado recientemente el exterior del vehículo, oculto únicamente por un camuflaje simbólico que no deja nada a la imaginación. Hoy, el fabricante de automóviles ha revelado finalmente el Buzz, que saldrá a la venta primero en Europa.

Volkswagen ID Buzz

Potencia

La primera es la versión de pasajeros de batalla corta del ID. Buzz, que vendrá con un paquete de baterías de 82 kWh (77 kWh de capacidad útil) y una única configuración de tracción trasera motivada por el motor de 201 caballos (150 kW) utilizado en otros productos ID. No se menciona el tiempo de 0 a 100 km/h (probablemente unos 9 segundos), pero la velocidad máxima está limitada a 145 km/h.

La velocidad máxima de carga es de 170 kW (un aumento respecto a los 135 kW máximos que se obtienen en un ID.4), según VW, y esto hará que la batería pase del 5 al 80% en 30 minutos. El cargador de a bordo de 11 kW, disponible también en los ID.3 e ID.4, necesita algo más de 8 horas para cargar completamente la batería.

Autonomía

Un dato importante que se ha omitido en la nota de prensa oficial es la autonomía declarada. Volkswagen dice que se anunciará en una fecha posterior, más cerca del debut del vehículo en el mercado, pero será inferior a 500 km WLTP, probablemente más cerca de 400 km e incluso más bajo en el ciclo de pruebas EPA. 

ID BUZZ e ID Cargo

Volkswagen deja bastante claro que no venderá ni este ID. Buzz o el ID. Cargo en Estados Unidos. El fabricante ofrecerá un Buzz de batalla larga que tendrá configuraciones de siete u ocho plazas (disposiciones 2/3/2 o 2/3/3) y aún no está claro si será exclusivo de Estados Unidos o si Europa recibirá ambas longitudes.

Las dos versiones del Buzz destinadas a Europa entrarán en producción en la primera mitad de este año y saldrán a la venta en el tercer trimestre de 2022, pero los compradores estadounidenses tendrán que esperar bastante más. Se espera que el Buzz de batalla larga se muestre en algún momento de 2023, pero no saldrá a la venta hasta 2024, dos años después de la versión europea.

El ID de batalla corta. Buzz mide 4,712 m de longitud, es 1,985 m de ancho sin espejos, mide 1,937 m de alto y se asienta sobre una distancia entre ejes de 2,988 m. Su radio de giro es de 11 metros.

Diseño

El diseño exterior es sin duda un área en la que el ID. Buzz destaca, ya que combina los rasgos modernos del VW ID con detalles icónicos reinterpretados del T1 original de la década de 1950. Volkswagen ha hecho un gran trabajo en este aspecto -a todo el mundo parece encantarle el exterior- y el interior es más funcional que extravagante, pero con los colores brillantes en los que está disponible, la impresión general es la de un vehículo juvenil y divertido que no carece de emoción.

Volkswagen ID Buzz interior

El fabricante también está tratando de limpiar sus actos, por lo que está abandonando el cuero natural por sustitutos sintéticos y también está utilizando material plástico reciclado en las fundas de los asientos, las alfombras y el revestimiento del techo. Volkswagen dice que los acabados de color, muchos de los cuales son bicolores, realmente hacen que el ID. Buzz un aspecto fresco y ayudan a unir todo sin desentonar con el diseño retro.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: