El nuevo protocolo de carga podría llevar la comodidad de los supercargadores de Tesla a todos los vehículos eléctricos



Para los conductores de Tesla, cargar en la carretera es un proceso sencillo: basta con conectarse a un supercargador y éste empieza a cargar. La autentificación y la facturación se realizan automáticamente. Por desgracia, los usuarios de otras redes de recarga rápida suelen tener que registrarse para iniciar la carga, y a veces incluso es necesario introducir una tarjeta de crédito en un lector.

puerto de carga protocolo

Sin embargo, la ayuda está en camino. Plug & Charge (que, irónicamente, para un sistema diseñado para permitir la interoperabilidad, también se denomina "Plug&Charge", "Plug and Charge" y quizás otras variantes) es un nuevo sistema que permite a los vehículos eléctricos de cualquier fabricante iniciar la carga automáticamente, sin necesidad de una tarjeta de socio o una aplicación de smartphone.

Ahora Hubject, desarrollador de una plataforma de eRoaming que permite a los conductores utilizar estaciones de carga de diferentes redes en Europa, ha publicado un protocolo independiente para estandarizar el ecosistema Plug & Charge en desarrollo.

El Protocolo Abierto de Plug & Charge (OPCP) de Hubject está diseñado para aumentar la compatibilidad entre todos los participantes del mercado y estandarizar las opciones de uso compartido. Con la publicación del estándar, Hubject espera "capacitar a los ingenieros de software y a los expertos en carga de vehículos eléctricos para que se centren en el desarrollo de soluciones de carga de vehículos eléctricos orientadas al cliente y fáciles de usar."

El rápido crecimiento del mercado de Plug & Charge da lugar a una serie de procesos muy diferentes de los distintos fabricantes, afirma Hubject. El acceso sin efectos de bloqueo será un criterio esencial para los operadores de estaciones de carga y los proveedores de servicios de movilidad que ofrecen soluciones de carga.

La publicación se basa en el ecosistema Plug & Charge de Hubject, una solución de software para conectar a las empresas que ofrecen servicios basados en la norma ISO 15118 que se ha puesto en marcha desde 2018. Hubject dice que numerosos fabricantes de vehículos eléctricos y proveedores de carga han lanzado servicios basados en esta solución.

Hubject llama a OPCP una herramienta eficiente para los usos de la piscina, como Contract Certificate Pool (CCP) y Root Certificate Pool (RCP). El sistema Open Plug & Charge Testing de Hubject permite a las empresas probar sus propias implementaciones de Plug & Charge.

Como parte de nuestro compromiso con el código abierto y las comunidades abiertas, estamos orgullosos de publicar nuestro Protocolo Abierto de Plug & Charge para ayudar a todos los ingenieros de software y a las partes interesadas del mercado a adoptar Plug & Charge como [base] para una gran experiencia de cliente sin enfrentarse al riesgo de un efecto de bloqueo técnico, dijo el director general de Hubject, Christian Hahn.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: