El BMW i7 de 2023 se dará a conocer el próximo mes de abril



BMW ha estado probando activamente el i7 durante los últimos meses y parece que su debut completo está por llegar muy pronto. En un nuevo y larguísimo comunicado de prensa en el que se detallan los resultados financieros de la compañía para 2021, se confirma de forma muy breve pero oficial que la berlina eléctrica debutará en abril de este año. No se proporciona ninguna fecha exacta, aunque ahora sabemos que el estreno será mundial, en lugares de Nueva York, Múnich y Pekín.

bmw i7 2023

Este es el anuncio oficial de BMW: "Todos los que formamos parte de BMW esperamos con ilusión el lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 7 este año: progresivo, digital e innovador, es también la única berlina de lujo que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre distintas variantes de propulsión. Por cierto, la variante más potente -el BMW i7- es totalmente eléctrica. En abril lo presentaremos en Nueva York, Múnich y Pekín, en representación de las principales regiones del mundo". 

Esto ya suena como un vehículo muy emocionante y, por anteriores teasers, sabemos que el i7 será impulsado por un sistema eléctrico de doble motor que le otorgará una tracción total. Si nuestra información preliminar es correcta, el buque insignia i7 compartirá su tren motriz con el iX M60, lo que significa que la potencia será proporcionada por dos motores eléctricos con una potencia máxima (en modo Sport) de 610 caballos (449 kilovatios). Por ahora, BMW sólo dice que el Serie 7 eléctrico tendrá "más de 600 caballos".

Será interesante ver cómo de potentes serán las versiones con motor de combustión del nuevo Serie 7, teniendo en cuenta que el i7 será el más potente de la familia. Según diferentes informes, el 760i, el tope de gama, contará con un motor V8 electrificado de más de 600 CV (447 kW), pero por ahora no hay nada confirmado.

bmw i7 2023

Unas nuevas imágenes confirman que el diseño del frontal del i7 será muy similar al del BMW iX, con dos rejillas de riñón muy grandes. En un vídeo de presentación, BMW promete que la berlina eléctrica "ofrece la mejor experiencia de conducción del segmento." Para aquellos que no estén interesados en pasar tiempo al volante, la compañía bávara dice que el i7 vendrá equipado con hardware de conducción autónoma de nivel 3.

En cuanto a la autonomía con una sola carga, el fabricante estima que el i7 tendrá una autonomía eléctrica de hasta 610 km. Sin embargo, no se trata de cifras certificadas, sino de previsiones basadas en el estado de desarrollo del vehículo hasta la fecha.

BMW está realizando actualmente las pruebas finales del primer i7 de la historia y estamos a pocas semanas de su debut completo y oficial. La presentación de los resultados financieros de BMW también confirma que el iX1 llegará a finales de este año para ampliar aún más la gama de modelos BEV de la compañía. Como nota adicional, BMW entregó un total de 103.854 vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo el año pasado, un 133,2% más que en 2020.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: