Aumenta el petróleo, aumenta el valor de Tesla



Con las recientes subidas constantes del precio del petróleo y los precios de los combustibles en alza, los inversores apuestan por Tesla y el precio de las acciones también suben.


Las recientes bajadas de las acciones de vehículos eléctricos han dejado al valioso líder de la industria y al mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo muy por delante de su competencia. La semana pasada cuando dos de las mayores startups de vehículos eléctricos que cotizan en bolsa en EE. UU, Rivian y Lucid, revelaron interrupciones en la cadena de suministro, lo que llevó a fuertes ventas en ambas acciones.

Actualmente, los precios del petróleo están aumentando, lo que hace que los coches eléctricos sean más atractivos, e incluso el presidente Biden está pidiendo una mayor adopción  de vehículos eléctricos.


Pero el petróleo no lo es todo, con la guerra en Ucrania perturbando las cadenas de suministro y la Reserva Federal a punto de aumentar las tasas de interés, los inversores desconfían del riesgo y examinan de cerca a las empresas no rentables. Así que no hay muchas opciones en las existencias de vehículos eléctricos.

Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers LLC, en una entrevista telefónica ha sido contundente:

"Tesla en este momento es la única empresa de vehículos eléctricos que tiene un negocio demostrable y viable”

 

"Todos los demás siguen siendo acciones conceptuales”

 

En este caso, si sumamos Rivian y Lucid entregaron unos 1000 vehículos el año pasado juntos. Mientras tanto, Tesla vendió casi un millón de vehículos en 2021.




Si analizamos Rivian, hace solo unos meses estaba siendo promocionado como el próximo Tesla con un valor de mercado mayor que el de Ford. Sin embargo, la revelación de la semana pasada de que el fabricante de camionetas eléctricas estaba subiendo los precios debido a los mayores costes como resultado de la escasez de componentes hizo que sus existencias se hundieran.

Las acciones cayeron un 30% de martes a viernes, incluso después de que la compañía dieran marcha atrás, y han bajado más del 70% desde un máximo de noviembre, perdiendo más de 100.000 millones de dólares en valor.

En el caso de Lucid, cayó un 14 % el martes, después de reducir sus objetivos de producción para 2022, diciendo que se enfrentaba a desafíos "extraordinarios" con la logística y su cadena de suministro. Las acciones continuaron cayendo durante toda la semana y ahora han caído un 59 % desde un máximo de noviembre.



Fuente: Bloomberg


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: